solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

Maestría en Gestión de la Innovación Empresarial(banner superior)

.

Datos Generales del Programa

• Título Otorgado: Magister en Gestión de la Innovación Empresarial
  • Períodos 4. Créditos 44
  • Valor de Matrícula $6.916.700
  • Nivel Educativo Posgrado
  • Modalidad Presencial
  • Ciudad donde se oferta: Barranquilla
  • No. Resolución del registro calificado: 6038 del 2013 vigencia 7 años
  • Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables

La innovación no es aleatoria o accidental. Es el resultado de un proceso continuo y sistemático que se gestiona, se administra y se mejora a lo largo del tiempo, y que representa una fuente de crecimiento y rentabilidad corporativa. En este sentido, es necesario entender la innovación como un proceso que puede ser aprendido y que, más que una opción, constituye una obligación para las empresas que aspiren a posiciones destacadas en los mercados globales.

Conscientes de que el gran desafío que se impone a las empresas colombianas en general, y a las de la Región Caribe en particular, es el desarrollo sistemático de capacidades para innovar, esta Maestría tiene como objetivo fundamental formar profesionales capaces de responsabilizarse y ejercer tareas de gestión y organización de las actividades de Innovación, preparados para aplicar de forma correcta herramientas, metodologías y competencias para conseguir el desarrollo continuo de nuevos productos, procesos, nuevos métodos de organización y/o comercialización que generen valor en las organizaciones.

Objetivos

• Dotar a la Región Caribe de una masa crítica de futuros expertos en procesos de gestión de la innovación
  • Adquirir competencias para diseñar, formular, y evaluar estrategias empresariales relacionadas con el desarrollo tecnológico e innovación e integrarlas a las prácticas corporativas.
  • Fomentar la cultura innovadora en el entorno empresarial
  • Adquirir competencias para desarrollar funciones de dirección, gestión y organización de proyectos de innovación, en un entorno de responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
  • Adquirir competencias para llevar a cabo acuerdos de cooperación reconociendo, las motivaciones para cooperar y los factores de éxito y fracaso de los acuerdos de cooperación en el ámbito de la innovación
  • Adquirir competencias para gestionar los elementos clave para la financiación de la innovación y para su optimización fiscal.

Título Otorgado

Magister en Gestión de la Innovación Empresarial

Perfil Ocupacional

El egresado de la Maestría en Gestión de la Innovación Empresarial estará en capacidad de desempeñarse en cargos de gerencia en las cuales la innovación sea la principal apuesta de la empresa para lograr consolidar o expandir su presencia en el mercado. También podrá desempeñarse en cargos  de dirección con responsabilidad en el diseño, formulación, seguimiento  y/o evaluación de estrategias empresariales  relacionadas con el desarrollo tecnológico e innovación.

• CÓDIGO SNIES NO.: 102534

especializacion, maestria (enlaces varios)

Eventos Próximos

info matriculas posgrado