solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

Maestría en Calidad de Servicios de Salud (banner superior)

.

Datos Generales del Programa

• Título Otorgado: Magister en Calidad en Servicios de Salud
  • Períodos 4. Créditos 50
  • Valor de Matrícula $6.951.000
  • Nivel Educativo Posgrado
  • Modalidad Presencial
  • Ciudad donde se oferta: Barranquilla
  • No. Resolución del registro calificado: 12353 del 2011 vigencia 7 años
  • Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
-->

La Universidad Autónoma del Caribe, presenta a la Región Caribe, el Programa Maestría en Calidad en Servicios De Salud, como programa de profundización, diseñado para desarrollar competencias investigativas, humanísticas y administrativas, de los profesionales del sector salud, que puedan responder a la solución de problemas o análisis de situaciones particulares, que garanticen la promoción de una atención segura a los pacientes, usuarios de los servicios asistenciales, a partir del liderazgo de una cultura ética, de un mejor direccionamiento de los procesos institucionales y asistenciales, de conocimientos de la normativa, de aspectos de comportamiento organizacional y de conocimiento de sistemas, de metodologías y de herramientas de calidad. Se realiza en modalidad presencial, con una periodicidad de admisión semestral.

Objetivos

La calidad de la atención que se brinda a los pacientes es un tema universal, siendo abordado desde la Organización Mundial de la Salud, hasta gobiernos en forma directa, al igual que por profesionales, que buscan en conjunto contar con instituciones donde se realicen todos los procesos siguiendo y cumpliendo estándares, que le garanticen al paciente su estadía, tratamiento y en última sus expectativas de vida y de salud. Los estudiantes de la Maestría en Calidad en Servicios de Salud, alcanzarán los siguientes objetivos:

• Desarrollar habilidades para el diseño y ejecución de investigaciones, relacionada con aspectos de calidad de los Servicios de Salud, en forma ética, con responsabilidad social y sostenibilidad.
  • Gestionar estrategias para la dirección de procesos que permitan cambios organizacionales, que se reflejen en la calidad de los Servicios de Salud.
  • Gestionar Sistemas de Calidad en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud.
  • Implementar los recursos que brindan las Tecnologías de Información y Comunicación, como una herramienta de calidad.
  • Profundizar en aspectos de gestión y auditoría de la calidad.

Dirigido A

El Programa está dirigido a profesionales de diversa formación, que se desempeñen en cargos del sector salud, privados o públicos, a quienes se les ofrece un Plan de Estudios, que además de ser innovador, es específico para promocionar la calidad en los servicios de salud, como aspecto esencial que puede garantizar una prestación, en forma segura, que no ponga en peligro adicional a los pacientes atendidos, afiliados a los regímenes contributivo, subsidiado o vinculados.

Título Otorgado

Magister en Calidad en Servicios de Salud.

Perfil Ocupacional

El Magister en Calidad en Servicios de Salud de la Universidad Autónoma del Caribe, se podrá desempeñar en cargos de:

• Dirección en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Entidades Promotoras de Servicios, Secretarías de Salud de Entidades Territoriales, relacionada con sistemas de calidad: Sistema de Gestión de Calidad, Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional, Sistema de Gestión de Medio Ambiente, Sistema de Información, Sistema Único de Habilitación, Sistema Único de Acreditación, Programas de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad, Modelo Estándar de Control Interno.
  • Direccionamiento del sector salud, en lo referente a políticas, lineamientos y procesos relacionados con la calidad y seguridad del paciente.
  • Docencia e Investigación en Instituciones de Educación Superior, en temas relacionados con la calidad y seguridad del paciente.
  • Consultoría para desarrollo de proyectos relacionados con sistemas de calidad, para las instituciones de salud y secretarías de salud de entes territoriales.

• CÓDIGO SNIES NO.: 101459

especializacion, maestria (enlaces varios)

info matriculas posgrado

CALENDARIO DE MATRÍCULAS 2017-02