solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

.

Maestría en Educación (Modalidad Virtual)

El programa de la Maestría en Educación con Metodología Virtual es una oportunidad de cualificación para un gran número de docentes de todos los niveles educacionales desde la educación básica y media de la región hasta la educación superior, siendo coherente con la política de articulación del sistema educativo colombiano.

La metodología virtual lo hace atractivo para los interesados en cursar un programa de estudios avanzados como el que propone la Universidad Autónoma del Caribe, pues los docentes de todos los niveles están convencidos de que formarse a través de una maestría con metodología virtual además de la profesionalización docente-investigativa favorecerá que los participantes desarrollen competencias para gestionar el proceso de enseñanza aprendizaje con tecnología educativa propia de la sociedad del conocimiento.

Titulo Otorgado

Magister en Educación

Competencia Que Desarrolla La Maestría:

Gestión académica: Gestionar el proceso de enseñanza aprendizaje del currículo haciendo uso de contenidos, métodos, formas de organización, medios y evaluación en ambientes educativos que potencien la integración de la instrucción y educación para un desarrollo  integral de los estudiantes en dependencia de la dimensión curricular, valorando el compromiso de los docentes con la calidad de la educación  de la localidad, la región y el país.

Innovación tecnológica del proceso de enseñanza aprendizaje: Diseñar ambientes educativos con incorporación de las TIC y otros avances tecnológicos que favorezcan el proceso de enseñanza aprendizaje propio de la sociedad del conocimiento donde el alumno sea el centro y sujeto de su aprendizaje, valorando el uso adecuado de la tecnología educativa de acuerdo con las necesidades personales y contextuales del estudiante.

Competencia investigativa: Gestionar el proceso de investigación con base en   un problema real del contexto profesional en que se desenvuelve,   como medio para  su desempeño científico-técnico, valorando su importancia en la actuación  de un profesional competente en la sociedad   para garantizar el éxito en la producción y los servicios en una organización.

Procesamiento de la información:  Procesar la información obtenida en procesos indagativos apoyándose en las herramientas estadísticas y los recursos informáticos disponibles, reflexionando  sobre  la validez y confiabilidad de los resultados obtenidos.

Dirigido A:

Profesionales de la Educación en todas las áreas y niveles del sistema educativo colombiano y personal responsable del direccionamiento estratégico  de organizaciones educativas.

• CÓDIGO SNIES NO.: 102485

Información e Inscripción Maestrias

Persona de Contacto

Teléfono Ext.

Matrículas primera vez 1 de Abril de 2015 al 21 de Julio.
Matrículas Ordinaria 1 de Mayo de 2015 a 26 de Junio de 2015.
Matrículas Extraordinarias I 27 de Junio de 2015 a 11 de Julio de 2015.
Matrículas Extraordinarias II 12 de Julio de 2015 a 31 de Julio de 2015.

info matriculas posgrado

CALENDARIO DE MATRÍCULAS 2017-02

• Matrículas ordinarias para estudiantes nuevos: Del 8 de Mayo de 2017 al 28 de Julio de 2017
  • Matrículas ordinarias de estudiantes antiguos: Del 8 de Mayo de 2017 al 7 de Julio de 2017