solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN
.

Somos tu apoyo financiero

En la Universidad Autónoma del Caribe pensamos en tu futuro profesional, por eso te ofrecemos múltiples opciones de apoyo financiero para que estudies sin ningún inconveniente, brindándote las mejores alternativas .
Becas, Auxilios y Descuentos Educativos
La universidad Autónoma del Caribe ha venido otorgando becas, auxilios y/o estímulos educativos para ampliar las oportunidades de desarrollo integral y formación universitaria destinada a generar el fomento de la educación y la inclusión social (Reglamento de Becas, Auxilios y Descuentos Educativos).
A continuación presentamos las modalidades de becas y auxilios vigentes:

Podrán acceder a ella los estudiantes regulares de pregrado que como consecuencia de sus resultados académicos y haber observado una excelente conducta hubieren ocupado el primer y segundo puesto dentro del Cuadro de Honor del programa académico al que pertenezcan, según el reporte expedido por la Secretaría General al cierre del respectivo período académico, pudiéndose beneficiar de las siguientes subvenciones sobre el valor de la matrícula completa, así:

CUADRO DE HONOR SUBVENCIÓN
1° Puesto 95%
2° Puesto 50%

Esta beca estará sujeta a las siguientes condiciones:
i. El estudiante de pregrado deberá haber obtenido un promedio igual o superior a 4.50 y cumplir con los requisitos establecidos en el literal e) del artículo 20 de este Reglamento.
ii. Podrá otorgarse a partir del segundo semestre en adelante.
iii. Los estudiantes de último semestre no harán parte del cuadro de honor.
iv. La solicitud para acceder al beneficio deberá radicarse en la Secretaría General en un plazo no inferior a 30 días calendarios antes del inicio del período académico inmediatamente siguiente a la publicación del Cuadro de Honor.
v. El beneficio solo podrá aplicarse para el período académico inmediatamente siguiente a la publicación del Cuadro de Honor.

Podrá acceder a ella el graduado del nivel de formación tecnológica o profesional que obtuviere el promedio académico más alto entre todos los graduandos que reciban título en la ceremonia del 24 de julio.

Esta beca está sujeta a las siguientes condiciones:
i) La solicitud para acceder a la beca deberá radicarse en la Secretaría General en un plazo no inferior a 30 días calendarios antes del inicio del período académico inmediatamente siguiente al 24 de julio.
ii) La beca sólo aplica para el período académico inmediatamente siguiente a su reconocimiento.
Su beneficiario sólo podrá acceder a la oferta académica que se encuentre vigente en la Universidad Autónoma del Caribe.
iii) Durante la vigencia de la beca el beneficiario no hará parte del cuadro de honor.
En caso de volver a aplicar a la beca, el beneficiario deberá haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 4.50, solicitarla en los plazos estipulados por la Universidad y cumplir con los requisitos establecidos en el literal e) del artículo 20 de este Reglamento.

Podrán acceder los estudiantes regulares de pregrado que como consecuencia de sus resultados académicos y haber observado una excelente conducta en el período inmediatamente anterior hubieren ocupado el tercer, cuarto y quinto puesto del Cuadro de Honor del programa académico al que pertenezcan, según el reporte expedido por la Secretaría General al cierre del respectivo período académico, pudiéndose beneficiar de los siguientes auxilios sobre el valor de la matrícula completa, así:

CUADRO DE HONOR AUXILIO
3° Puesto 25%
4° Puesto 20%
5° Puesto 15%

A este tipo de auxilio le serán aplicables las condiciones establecidas en el artículo 5º del presente Reglamento

 

Semestralmente la Dirección de Bienestar Universitario y la Dirección de Deportes podrán postular al Comité de Becas y Auxilios Educativos a aquellos estudiantes regulares de pregrado que hagan parte de actividades deportivas de alto rendimiento y/o culturales en representación de la Universidad Autónoma del Caribe o en favor de ella, para que puedan beneficiarse de los siguientes auxilios sobre el valor de la matrícula completa, así:

TIPO AUXILIO CONCEPTO
A Hasta el 95% Estudiante ganador de concurso en primer lugar o que hubiere obtenido medalla de oro.
B Hasta el 75% Estudiante instructor deportivo.
C Hasta el 50% Estudiantes ganador con premio distinto al primer lugar, o que hubiere obtenido medalla distinta a oro, o participante en eventos o monitores deportivos.

El estudiante deberá haber obtenido un promedio acumulado igual o superior a 4.2 y cumplir con los requisitos establecidos en el literal e) del artículo 20 de este Reglamento.

 

Se establece únicamente para los estudiantes regulares matriculados en segundo semestre en adelante en los programas académicos de pregrado que hagan parte de minorías étnicas, ya sean grupos indígenas o comunidades afrodescendientes, así como personas en situación de discapacidad, con necesidades educativas especiales o población sisbenizada.
El auxilio cubre hasta un 5% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente al que hubiere sido concedido.
Para la población víctima del conflicto armado, el auxilio cubrirá hasta el 5% del valor de la matricula completa.
Para su trámite se requiere aportar certificación médica de la entidad de seguridad social correspondiente donde se certifique la condición de discapacidad, o donde conste que se trata de una persona con necesidades educativas especiales, o carta de presentación como integrante del resguardo o comunidad a la cual pertenece debidamente reconocido por la autoridad competente, o certificación del Sisben con puntaje máximo de 57.26.
Así mismo, para la población víctima del conflicto armado, será necesario acreditar el registro único de víctimas y las demás condiciones que establezca la Ley 1448 de 2011 o norma que la subrogue.

Descuentos Educativos

Podrán solicitar descuento hasta del 10% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente al que hubiere sido concedido aquellas personas vinculadas laboralmente con la institución que cumplan funciones administrativas y/o docentes, de tiempo completo o por horas cátedras, así como sus familiares en el primer grado de consanguinidad.
Para aplicar a este descuento es necesario que el trabajador lo solicite al Comité de Becas y Auxilios Educativos dentro del plazo estipulado por la Universidad y acredite certificación laboral expedida por la Gerencia de Gestión del Talento Humano no menor a 30 días calendarios. Para aplicar el beneficio a los hijos de los trabajadores, además del requisito anterior, se deberá adjuntar registro civil de nacimiento.

Podrán solicitar descuento hasta del 10% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente el graduado en uno de los programas de pregrado o posgrado ofrecido por la Universidad Autónoma, conforme a lo dispuesto en este Reglamento.
Para aplicar a este descuento es necesario que el graduado lo solicite al Comité de Becas y Auxilios Educativos dentro del plazo estipulado por la Universidad, acredite carnet de egresado vigente y tener actualizado sus datos.

Sólo podrán solicitar descuento hasta del 10% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente al que hubiere sido concedido los familiares en primer grado de consanguinidad del graduado en cualquiera de los programas de pregrado o posgrado ofrecido por la Universidad Autónoma del Caribe, conforme a lo dispuesto en este Reglamento.
Para aplicar a este descuento es necesario que el familiar del graduado lo solicite al Comité de Becas y Auxilios Educativos dentro del plazo estipulado por la Universidad y acredite acta de grado, carnet de egresado vigente del familiar graduado junto con la actualización de sus datos; así como, aportar el registro civil de nacimiento del aspirante al beneficio.

Cuando dos hermanos se encuentren matriculados en la Universidad Autónoma del Caribe en cualquiera de los programas académicos de pregrado dentro del mismo período académico, podrán solicitar descuento hasta del 10% del valor de la matrícula completa del semestre correspondiente al que hubiere sido concedido.
Para aplicar a este descuento es necesario que ambos hermanos lo soliciten al Comité de Becas y Auxilios Educativos dentro del plazo estipulado por la Universidad y acrediten sus registros civiles de nacimiento.

Cuando tres hermanos se encuentren matriculados en la Universidad Autónoma del Caribe en cualquiera de los programas académicos de pregrado dentro del mismo período académico, podrán solicitar descuento hasta del 50% del valor de la matrícula completa del programa de menor valor.
Para aplicar a este descuento es necesario que los hermanos lo soliciten al Comité de Becas y Auxilios Educativos dentro del plazo estipulado por la Universidad y acrediten sus registros civiles de nacimiento.

Los estudiantes de pregrado que realicen funciones de monitorias podrán solicitar descuento hasta del 25% del salario mínimo legal mensual vigente para aplicar al valor de la matrícula completa correspondiente al semestre al que hubiere sido concedido.
Para aplicar a este descuento es necesario que el monitor lo solicite al Comité de Becas y Auxilios Educativos dentro del plazo estipulado por la Universidad y acredite certificación de la Vicerrectoría del Medio Universitario donde conste la ejecución satisfactoria de sus actividades de monitorias.

La Rectoría podrá autorizar beneficios por pronto pago del valor de la matrícula completa, el cual, estará sometido exclusivamente a los términos, plazos y condiciones que se determinen para tales efectos en el calendario de admisiones

Este descuento educativo surgen para estimular el desarrollo de las capacidades internacionales en nuestra comunidad estudiantil con el fin de lograr intercambios académicos (nacionales e internacionales) y prácticas internacionales, el cual, estará sometido exclusivamente a los términos, porcentajes, plazos y condiciones establecidos en el Reglamento del Programa Académico de Movilidad Estudiantil – PAME.

Líneas de Crédito
Hemos logrado consolidar alianzas con entidades de crédito que ofrecen las mejores condiciones del mercado una tasa de interés competitiva, plazos adecuados, facilidad de trámite y respuestas oportunas.

Te invitamos a obtener toda la información de esta línea de crédito ingresando a icetex.uac.edu.co

PREGRADO Y POSGRADO

Crédito 5 Meses
- 50% INICIAL  - TASA 1.24%  - 5 CUOTAS  
Simulador de Créditos

REQUISITOS DEL CODEUDOR

Codeudor Empleado:

  • Fotocopia de Documento de Identidad ampliada al 150% (Estudiante y Codeudor)
  • Certificado laboral actualizado con fecha reciente, ingresos mínimos de 2 SMMLV
  • 2 últimos recibos de pago de salario.
  • Formulario de crédito diligenciado
  • Recibo de pago correspondiente al Estudio del crédito
  • Pagaré
  • Carta de instrucciones autenticadas

Codeudor Independiente

  • Fotocopia de Documento de Identidad ampliada al 150% (Estudiante y Codeudor)
  • Certificado de Ingresos firmado por contador
  • Fotocopia de la tarjeta profesional del contador autenticada
  • Fotocopia de cédula del contador
  • 2 últimos extractos bancarios
  • Pagaré
  • Carta de instrucciones autenticadas

PASO A PASO PARA DILIGENCIAR CRÉDITO DIRECTO CON LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE.

  • Diligenciar formulario de crédito, el cual se adquiere en las oficinas de crédito, ubicada en el interior de la Universidad.
    Esta solicitud deberá ser firmada por el estudiante; en el caso de ser menor de edad, este documento debe ser firmado por uno de los padres.
  • Cancelar en la Caja de la oficina de crédito el valor correspondiente al estudio del crédito.
  • Entregar a los Auxiliares de crédito la documentación requerida para el estudio del mismo.
  • Una vez aprobado el crédito debe cancelar el valor reflejado en la orden financiera para así legalizar su matrícula.
Recomendación!
Se recomienda diligenciarlo con tinta negra, letra clara, sin tachones, ni enmendaduras.
Para mayor información acercarse a las oficinas de crédito y con mucho gusto el personal de esta dependencia lo atenderán.
Teléfono +57 5 367 12 80
Inversora Pichincha Serfinansa Banco de Bogota
     
FintraValores Sufi Vive La U Helm Bank
Coopfuturo Coomultrasan  


Para trámites de financiación en cualquiera de las siguientes entidades, se debe diligenciar formulario correspondiente y anexar orden de matrícula vigente.

1. Icetex – Tú eliges y Postgrado país.

  • Baja tasa de interés
  • Hasta un 100% de financiación
  • Un codeudor
  • Subsidio para estudiantes que se encuentren en la versión III del sisben, cumpliendo con puntaje máximo de 52,66

2. Sufi – Requisitos

  • Crédito a corto y a largo plazo (12 años)
  • Financiamiento hasta del 100%
  • Monto mínimo a desembolsar $500.000
  • Mayores informes: Cel: 3046293316

3. Banco Pichincha

  • Crédito hasta el 100%
  • Aprobación inmediata
  • No requiere codeudor
  • Requisitos: fotocopia de la cedula ampliada al 150%

4. Serfinansa - Requisitos

  • No requiere codeudor
  • Fotocopia de la cedula
  • Mayores informes: PBX: 3509100 Ext. 251

5. Crédi100

Beneficios

  • Crédito rotativo para toda tu carrera universitaria.
  • Un solo estudio de crédito.
  • Un solo tramite de legalización.
  • Una sola firma de documentos
  • Difiere hasta el 100% del valor de tu matricula.
  • Plazo hasta 8 cuotas para pregrado/ 36 posgrado.
  • Solicitud de crédito On line
  • Pre aprobación en 30 segundos
  • Servicio a domicilio para la toma de firmas de documentos (opcional)
  • Sin hacer filas en bancos
  • Te préstamos sin vida crediticia**
  • Sin codeudor.
  • Fácil renovación (El pago oportuno de tu cerdito te premia con el crédito del próximo semestre)
  • Atención los días sábados.
  • Convenios de recaudo cerca a tu casa
  • Aplican condiciones y restricciones**

Requisitos

  • Fotocopia de la cédula del solicitante y estudiante ampliada al 150%
  • Certificado laboral o tres últimos volantes de pago (aplica sólo para empleados)
  • Certificado de Cámara de Comercio (aplica sólo para comerciantes independientes)
  • Extractos bancarios últimos tres meses (aplica sólo para independientes)
  • Tres últimos comprobantes de pago de la pensión (Aplica solo para jubilados)

Mayores informes http://credi100.fintra.co/ PBX: 3872828

6. Helm Bank

  • Sin codeudor
  • Aprobación inmediata
  • Requisitos: Fotocopia de la cedula ampliada al 150%
  • Mayores informes: 3851818 Ext 3562

7. Coopfuturo

  • Dirección: Calle 76 # 50-10 Barrio Alto Prado.
  • Teléfono: 345 57 97.
  • Celular: 322 308 91 21 – 310 210 45 11.
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

8. Banco de Bogotá

  • Aprobación inmediata
  • Requisitos: : Fotocopia de la cedula del codeudor y estudiante ampliada al 150%
  • Mayores informes: 3560726- 3560458

9. SAS FEP Uniautonoma – Requisitos

  • Codeudor con ingresos superior a 2 SMLV
  • Fotocopia de la cedula del estudiante y codeudor
  • Carta laboral vigente no mayor a 30 días
  • Mayores informes: 373596 – 3578081

10 Financiación directa con la caja (afiliados)

  • COMBARRANQUILLA: Sede Boston y sede Country. Tel : 3718900
  • COMFAMILIAR: Cll 48 No 43 – 104 piso 2. Tel: 3855000 Ext: 1578 – 1650- 1698
  • CAJACOPI: Cra 48 No 53 -34 Edf. Nelmar piso 1. Tel : 3714583 – 3714521
  • Persona a contactar Milton Arango

11 Arkascoop

  • financiación 100% de la matricula
  • cinco cuotas de plazo
  • 1 codeudor
  • fotocopia de la cédula

12 Coomultrasan

  • Financiación hasta el 100% de la matrícula
  • Aprobación inmediata
  • Tasa preferencial con cuota fija
  • Plazo hasta 36 meses
  • No requiere codeudor

13 Cooperativas y fondos de empleados

  • COOTRATEL – COACEDED – COOMONOMEROS – COOTRACERREJON – ELECTRICARIBE – ENTRE OTROS
  • Solicitar el crédito directamente en la oficina de crédito de cada fondo o cooperativa
  • Presentar carta y orden de servicio debidamente formada por el estudiante, en la oficina de crédito de la UAC antes del vencimiento de la matricula ordinaria.

14 Crédito directo Uniautónoma Pregrado y Posgrado

  • Crédito máximo a 5 meses, 50% cuota inicial
  • Formulario de crédito
  • Estudio de crédito Cifin. Valor $10.000
  • Un codeudor
  • Carta de compromiso autenticada
  • Pagare
  • Un día hábil para aprobación

Para el pago u abono de tu matrícula las cajas de compensación ofrecen los siguientes servicios directamente   a sus afiliados  o hijos de éstos:

  1. Subsidios o Auxilios educativos
  2. Créditos por libranza

Una vez presentada la solicitud y los documentos a  la caja de compensación,  el estudiante deberá legalizar  con la Universidad Autónoma del Caribe  la carta, libranza u orden de servicio debidamente autorizada por ellos.

Combarranquilla

Calle 34 No 44- 63 piso 4Horario de atención Subsidios

  • Lunes a Viernes: 8:00 am  a 12:00 y de 2:00 a 6:00 pm
  • Sábados: 8:00 am a 12:00 m

http://www.combarranquilla.co

Cajacopi

Actualmente tenemos convenio de descuento para los afiliados e hijos de afiliados.

Oficinas Administrativas

Cra 46 No. 53 - 34 Segundo Piso Edificio Nelmar P.B.X. 3714545

Horario de atención

  • Lunes a Viernes  Jornada Continua  7:00am a 5:00 pm
  • Sábados: 8:00am a 12:00 m

http://www.cajacopi.com

Comfamiliar

Centro Empresarial Calle 82

Calle 82 No. 47 – 15
PBX: 3786966

Horario:
Lunes a viernes
8:00am a 12:00m 2:00pm a 5:30pm
Sábados:
8:00am a 12:00m

Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle 48

Calle 48 No. 43 – 104 Piso 2
Mayores Informes: 3855000

Horario:
Lunes a viernes:
8:00am a 7:00pm Jornada Continua
Sábados:
8:00am a 2:00pm

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle 74

Carrera 65 No. 72 – 126

Mayores Informes: 368 8753

Horario:
Lunes a viernes:
8:00am a 5:00pm Jornada Continua
Sábados:
8:00am a 12:00m

Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Calle 30

Calle 30 No. 2b – 106
Mayores Informes: 3344984
Fax: 3344980

Horario:
Lunes a viernes
8:00am a 5:00pm Jornada Continua
Sábados:
8:00am a 11:00am

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.comfamiliar.co/

 

Procedimiento: Solicitar el crédito directamente en la Oficina de Créditos de cada Fondo o Cooperativa para su respectiva aprobación.

El estudiante debe presentar Carta debidamente firmada la empresa, en la Oficina de Créditos Antes del vencimiento de matrícula ordinaria.

  • Asoc. de Jubilados de La Universidad del Atlántico
  • Crédito Brilla
  • Caja de Compensación Familiar de Acopi
  • Combarranquilla
  • Comfamiliar del Atlántico
  • COOACEDED LTDA
  • Coolechera
  • COOMONOMEROS
  • Coop. Multiactiva De Coolechera- Cootracol
  • Cooperativa Al Servicio Del Trabajador En La Costa
  • Cooperativa De Empleados De La Dian B/Quilla
  • Cooperativa Del Magisterio Del Atlántico
  • Cooperativa Multiactiva de los Trabajadores SENA
  • Cootracerrejón
  • Cootratel
  • Electrificadora Del Caribe S.A. E.S.P.
  • Fondo de Empleados de Pizano
  • Fonprocaps Fondo de Empleados de Laboratorios
  • Fundación Los Tres Ocho
  • Promigas SA. E.S.P
  • Sindicato De Los Trabajadores de Pizano SA
  • Triple A De Barranquilla S.A.& E.S.P.
Sistemas de Pago
Estos son los distintos canales de pago que ponemos a su disposición

La Universidad Autónoma del Caribe recibe el pago de la matrícula con Tarjeta de Crédito o Débito a través de los siguientes medios:

Página Web

Ruta de acceso:

http://portaldepagos.uac.edu.co

Por este medio se reciben las siguientes tarjetas de crédito: Visa, Master Card o débito a cuenta mediante el sistema PSE.

Beneficios del pago electrónico:
  • Seguridad en la transacción.
  • Agilidad y eficiencia en el pago de la matrícula
  • Confirmación automática del pago de la matrícula.
  • Agilización proceso de matricula académica
  • Evita las filas y maximiza el tiempo del usuario.


Caja De La Universidad

En el horario de 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 pm Lunes a Viernes.

Por este medio se reciben las siguientes TARJETAS

Crédito:

  • Visa
  • Master Card
  • Credencial

Tarjeta débito:

  • Todas 
    Se reciben máximo tres tarjetas (débito y/o crédito) en el pago de la matrícula

Tener presente que algunos bancos cuentan con restricciones para realizar transacciones con tarjetas débito y crédito  hasta un monto límite diario.

Ponemos a tu disposición nuestro portal de pagos en línea para el pago de tu matrícula http://portaldepagos.uac.edu.co

Más en esta categoría: « Red de Oficinas Bancarias

Apoyo financiero menu

  • DESCARGA Y PAGO DE MATRÍCULA
  • credito educativo uniautonoma
  • icetex
  • Portal de Pagos
  • RED DE OFICINAS BANCARIAS
  • Estos bancos reciben pagos ha realizar solo con las órdenes financieras.
    Consulta los horarios de atención de sus oficinas para el pago de tu matrícula.

  • Helm
  • Banco de Bogotá
  • Davivienda
  • Bancolombia
OFICINA DE CRÉDITO Y CARTERA
INFORMACIÓN DE CONTÁCTO

Calle 90 #46 - 112
Edificio Administrativo 1er. Piso
Barranquilla - Colombia
Edificio Administrativo
3671000 Ext: 280-281
creditoycartera@uac.edu.co

HORARIO DE CAJA GENERAL
Lunes a Viernes 8.00 a.m a 12:00 m.d
2.00 p.m a 6 p.m

HORARIO DE LA OFICINA DE CRÉDITO
Lunes a Viernes 8.00 a.m a 12:00 m.d
2.00 p.m a 6.00 p.m
.