solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN

Especialización en Gerencia y Gestión en Comunicación Organizacional (banner superior)

.

¿Por qué estudiar la Especialización en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social en la Universidad Autónoma del Caribe?

Esta especialización conjuga una muy buena formación socio-humanística con la práctica, con lo cual se logra una concepción más amplia y profunda de la comunicación estratégica, de la gestión administrativa de los flujos comunicacionales y sus efectos en el desarrollo social, lo que conduce a prácticas eficaces en la sociedad y en las organizaciones de cualquier tipo (públicas, privadas, gremiales, ONGs, etc.). Con ello el egresado podrá, además de manejar diseñar y gerenciar estrategias comunicacionales, concebir, gestionar y gobernar las organizaciones y los proyectos de desarrollo social –en especial de la Región Caribe, pero con concepción global– desde una mirada amplia y refinada de la comunicación, y no únicamente desde su instrumentalización.

Titulo Otorgado

Especialista en Gerencia de la Comunicación para el Desarrollo Social

Perfil de admisión del estudiante

  • Egresados de programas de comunicación e información que quieran profundizar o complementar sus estudios en ésta área.
  • Egresados o profesionales que laboren en áreas afines a la comunicación para el desarrollo (Administración, Mercadeo, Gestión Humana, Publicidad, Trabajo Social, Psicología, Antropología, Sociología, Ingeniería industrial, etc.) que deseen complementar sus estudios en el campo de la comunicación de la comunicación para el desarrollo social.
  • Docentes de esta área que estén interesados en abordar con solidez la relación teoría-práctica en este campo.
  • Docentes de comunicación en general que quieran especializarse en esta área de la profesión.
  • Estudiantes de los énfasis (último año) del programa de Comunicación Social-Periodismo de la UAC, en la modalidad coterminal.

Perfil Ocupacional

El perfil ocupacional se refiere básicamente a aquellos campos, áreas y niveles de desempeño organizacional y social al que el egresado de la especialización puede aspirar a desempeñarse en los siguientes campos:

  • Crear y dirigir su empresa de consultoría en comunicación para el desarrollo social y/o programas de cambio social.
  • Gerente o director de comunicaciones en organizaciones de todo tipo y sector en proyectos de desarrollo social. (Paz, post-conflicto, salud, medio ambiente, etc.)
  • Docente en el área de la comunicación para el desarrollo en pregrado, técnico y tecnológico.
  • Investigador de comunicación de y en las organizaciones o en comunicación para el desarrollo y el cambio social.
  • Facilitador organizacional en temas generales o específicos en comunicación para el desarrollo social y áreas afines.
  • Gestor, gerente u operador de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Metodología y sublíneas de investigación

Teórico-práctica, basada en el análisis de casos y talleres, con trabajos de módulos aplicados a situaciones reales del mundo productivo y laboral de la Especialización. Los trabajos de investigación que realicen los estudiantes y docentes de estos Programas aplicarán a las líneas de investigación acogidas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y sus grupos de investigación.

Información adicional

  • CÓDIGO SNIES NO.: 4141
.