+57 3853400 - Línea Gratuita 018000 918 286
¡ AQUÍ HACEMOS REALIDAD TUS SUEÑOS ! WORKSHOP UNIAUTÓNOMA 18. Octubre 24 al 26.

Programa Buddy, apoyo a estudiantes extranjeros

programa buddy

La oficina de Relaciones Internacionales invita a los estudiantes de la UAC a que apadrinen de forma voluntaria, a estudiantes extranjeros durante su estadía en la universidad .
Como recompensa, el padrino o Buddy se beneficiará de poder interactuar con otras culturas y hacer nuevos amigos.

¿Cuáles son mis funciones como Buddy?

- Asistir a la reunión de planificación
- Asistir a la reunión de bienvenida
- Contactar al alumno extranjero previo a su llegada
- Enseñar a su compañero extranjero a desplazarse por el campus y por la ciudad
- Integrarlo en el ambiente juvenil y universitario de la ciudad
- Apoyar al alumno en los trámites de inicio de semestre (carné universitario, trámites migratorios) y durante toda su estadía.

Objetivos

- Apoyar a los estudiantes extranjeros en su adaptación a la vida académica y social en la UAC
- Crear una oportunidad para que los alumnos UAC puedan vivir una experiencia internacional en casa, conozcan personas, culturas e idiomas de otros países.
- Mostrar tus habilidades como líder apoyando al estudiante extranjero en sus procedimientos internos (admisiones, registros, etc).
- Apoyar en la búsqueda de un alojamiento provisional y permanente para la estadía del estudiante extranjero en Barranquilla

¿Quién puede ser Buddy?

- Todos los alumnos de la Universidad Autónoma del Caribe que se inscriban de forma voluntaria, diligenciando el formulario online y sean posteriormente seleccionados por la Oficina de Relaciones Internacionales.

¿Por cuánto tiempo puedo ser Buddy?

- Por un semestre, con posibilidad de renovar por un máximo de tres períodos (Semestres)

INSCRIBETE DILIGENCIANDO AQUÍ EL FORMULARIO ONLINE

Nuestro Personal