MEDIDAS ADOPTADAS
ANTE EL COVID-19

SERVICIO DE
ATENCIÓN VIRTUAL

Programa Buddy, apoyo a estudiantes extranjeros

programa buddy

La oficina de Relaciones Internacionales invita a los estudiantes de la UAC a que apadrinen de forma voluntaria, a estudiantes extranjeros durante su estadía en la universidad .
Como recompensa, el padrino o Buddy se beneficiará de poder interactuar con otras culturas y hacer nuevos amigos.

¿Cuáles son mis funciones como Buddy?

- Asistir a la reunión de planificación
- Asistir a la reunión de bienvenida
- Contactar al alumno extranjero previo a su llegada
- Enseñar a su compañero extranjero a desplazarse por el campus y por la ciudad
- Integrarlo en el ambiente juvenil y universitario de la ciudad
- Apoyar al alumno en los trámites de inicio de semestre (carné universitario, trámites migratorios) y durante toda su estadía.

Objetivos

- Apoyar a los estudiantes extranjeros en su adaptación a la vida académica y social en la UAC
- Crear una oportunidad para que los alumnos UAC puedan vivir una experiencia internacional en casa, conozcan personas, culturas e idiomas de otros países.
- Mostrar tus habilidades como líder apoyando al estudiante extranjero en sus procedimientos internos (admisiones, registros, etc).
- Apoyar en la búsqueda de un alojamiento provisional y permanente para la estadía del estudiante extranjero en Barranquilla

¿Quién puede ser Buddy?

- Todos los alumnos de la Universidad Autónoma del Caribe que se inscriban de forma voluntaria, diligenciando el formulario online y sean posteriormente seleccionados por la Oficina de Relaciones Internacionales.

¿Por cuánto tiempo puedo ser Buddy?

- Por un semestre, con posibilidad de renovar por un máximo de tres períodos (Semestres)

INSCRIBETE DILIGENCIANDO AQUÍ EL FORMULARIO ONLINE

Nuestro Personal
Adriana Orozco Gómez
Directora de Relaciones Interinstitucionales
Correo eléctronico:
Teléfono +57 5 3853400 Ext.402
Oficinas Internacionalización
Horario de atención:
Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Teléfono (+57) 3671000
Correo eléctronico: