solicitar informacion boton

Vigilado MinEducacion

ABRIL 17 Lanzamiento del concurso
MAYO 4 Cierre de la inscripción
JUNIO 2 Divulgación lista de los 30 preseleccionados y entrega de pines.
JUNIO 15 Inicio de inmersión en inglés de los 30 pre-seleccionados.
AGOSTO 1 - SEPTIEMBRE 10 Realización de jornadas de capacitación con pre-seleccionados*.
SEPTIEMBRE 17 Divulgación lista de resultados.
SEPTIEMBRE 20 Inicio proceso de documentación por parte de los 10 primeros puestos.
OCTUBRE 16 Fecha límite entrega documentación.
10 ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE
PRESENTES EN LA CUMBRE MUNDIAL DE PREMIOS NOBEL EN ATLANTA DEL 15-19 DE NOVIEMBRE DE 2015

Esta cumbre es uno de los eventos mundiales más importantes organizados cada año en diferentes ciudades de todo el mundo para promover los valores democráticos y la importancia de la libertad y la paz.

La Cumbre cubre tres días de debates y reuniones para discutir los desafíos de la civilización y acciones de apoyo a la democracia y la paz mundial global. Las sesiones cubren los derechos civiles, los derechos humanos, la salud mundial, el empoderamiento de las mujeres, los jóvenes, la educación, el desarme nuclear, el agua / sostenibilidad, la pobreza, la prosperidad económica y la paz mundial.

Este año la cumbre se realizará en Atlanta del 15-19 de noviembre y lo organiza La Secretaría Permanente de Cumbres premios Nobel, y la ciudad de Atlanta.

En la actualidad hay 30 personas que han recibido el Nobel de la Paz que aún se encuentran con vida y estos han creado veintiún organizaciones en el mundo a través de las cuales fomentan acciones que apoyan la democracia y la paz mundial. Los nobeles todos los años se reunen en una cumbre durante la que ofrecen la oportunidad aestudiantes decentrarse en temas globales como locales.

Este año la Cumbre No. 15 de 2015 en Atlanta tiene como objetivo reunir a un número récord de Premios Nobel, otros líderes mundiales, y a 900 jovenes lideres provenientes de todas partes del mundo.

Los jovenes juegan un papel fundamental en la Cumbre dado que no es simplemente una celebración de la presencia de la Paz Premios Nobel , sino tambienuna gran oportunidad de centrarse en los desafios que inpiden la paz mundial. Los jovenes necesitan consoncer cuales son estos desafios para poder enfrentarlos.

¿Cómo postularse?

Requisitos:

• Tener un promedio superior a 3.8 acumulado( no excluyente y teniendo en cuenta la participación en proyectos de investigación o actividades extracurriculares)
  • Estar totalmente nivelados  y en  cuarto (4°) semestre como mínimo.
  • Que el 50% de los creditos hayan sido cursados en UAC
  • Tener un comportamiento integral.
  • Diligenciar  formato en la web y Escribir un ensayo de 1 página máximo en el que se explique ¿Cómo piensa un nobel de paz?

Criterios de evaluación para el ensayo:

Se evaluarán los siguientes aspectos:
  • Coherencia y orden de las ideas
  • Ortografía
  • Relevancia en el contexto actual.
  • Creatividad
  • Argumentación
  • Capacidad de persuasión

.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

.