solicitar informacion boton

 
 
 
 
 
 
 

Vigilado MinEducacion

VIGILADA MINEDUCACIÓN

cabecera pace

header-pace
.

Preguntas Frecuentes

Miércoles, 09 Julio 2014 18:28

¿Qué es PACE (Permanencia Académica con Calidad y Excelencia PACE)?

Departamento diseñado para la identificación y seguimiento de estudiantes con dificultades académicas, con el fin de generar estrategias que propendan por el acompañamiento de los mismos en su proceso formativo, desarrollando sus potencialidades y oportunidades de mejora. Además promueve la excelencia estudiantil, apoyando a los jóvenes talento de la universidad en actividades encaminadas al desarrollo y vivencia de una cultura de calidad académica

 

¿Cómo puedo acceder a PACE?

Acercándote a las oficinas del departamento en el bloque D oficina 203, en el horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. allí encontrarás al equipo de PACE, encargado de trabajar en cada una de las facultades los aspectos relacionados con los factores académicos e individuales que influyen en la deserción estudiantil y quienes te remitirán con la persona adecuada de acuerdo a la situación presentada.
Desde los programas académicos, contacta a tu Gestor PACE.

¿Cuándo debo recurrir a PACE?

Cuando necesites acompañamiento en aspectos como:

  • Refuerzo en temas de estudio
  • Mejoramiento académico
  • Organización del tiempo libre
  • Formación de monitores
  • Conformación de grupos de estudio
  • Fortalecimiento de tu proyecto de vida

Tutorías

Acompañamiento por parte de un docente experto en las áreas y cursos donde el estudiante presente dificultades de aprendizaje. El acompañamiento será presencial o virtual según la modalidad educativa matriculada.

Monitorías

Acompañamiento académico en cursos críticos a través de estudiantes sobresalientes quienes apoyan el proceso formativo de los estudiantes con necesidades de refuerzo de temáticas, con el fin de propender por la excelencia académica.

Nivelatorios

Cursos diseñados para afianzar en los estudiantes de primer ingreso los conocimientos básicos exigidos por la universidad en áreas de matemáticas y lectura crítica, con el fin de fomentar la excelencia académica desde el primer ingreso.

Cursos Intersemestrales

Cursos que se ofrecen en el período de vacaciones académicas, donde los estudiantes activos pueden tomar hasta 9 créditos, con el fin de nivelarse o anticipar créditos previa validación de correquisitos.

Consejería Académica

Orientación y seguimiento, por parte del psicólogo PACE, encaminado hacia el mejoramiento individual, social y familiar, complementarios para el desarrollo adecuado del proceso académico del estudiante.

.