En Uniautónoma se hablará de ‘Bullying y Cyberbullying’

En Uniautónoma se hablará de ‘Bullying y Cyberbullying’
Martes, 05 Noviembre 2013 10:19

Preocupados por una de las principales problemáticas que azota hoy en día a niños y jóvenes en el mundo, el acoso, persecución, burla y violencia en colegios, universidades y a través de la internet, el departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma del Caribe realizará la conferencia ‘Bullying y Cyberbullying Frente a la Responsabilidad Jurídica de los Padres de Familia’.

Ésta se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en el Teatro Mario Ceballos Araújo de nuestra Alma Máter.

Con el programa ‘Bienestar y Familia’, Bienestar Universitario viene trabajando en la importancia de la integración de las familias en el ámbito universitario, promoviendo en los padres de familia el  acompañamiento a sus hijos  en su proceso de formación integral.

La conferencista invitada será la Dra. Sara Ibáñez, docente del programa de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma del Caribe, abogada especializada en Derecho Informático y nuevas tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Externado de Colombia; co-fundadora de la Corporación Prevengamos Colombia, entidad dedicada a promover campañas dirigidas a menores de edad, educadores y padres de familia acerca del uso responsable de las tic y estrategias de prevención frente a los riesgos en la red.

La Dra. Sara Ibáñez es autora de dos novelas infantiles sobre temas relacionados a la seguridad en internet, el cyberbullying, el uso de las tic, además de un libro de relatos cortos acera de las experiencias de adolescentes en la web. Además, ha sido invitada especial en diversos eventos de tipo académico y gubernamental para compartir el tema del acoso en internet desde su perspectiva legal. Actualmente se desempeña como docente a nivel universitario en derecho informático.

Esta es una problemática que se viene dando en nuestra sociedad y de la cual, tanto los padres de familia, docentes y funcionarios  de nuestra institución, no podemos ser indiferentes.