Por tercera vez el béisbol de la Universidad Autónoma del Caribe se corona campeón de la ‘Copa Recordar’

Lunes, 21 Octubre 2013 12:19

La hegemonía del béisbol de la Universidad Autónoma del Caribe en el Atlántico quedó una vez más de manifiesto. En el estadio Tomás Arrieta Los Potros-Uniautónoma vencieron 3 carreras por 1 a Caimanes CUC y se llevaron el título del Campeonato Departamental de la categoría intermedia, Copa Recordar.

Este es el tercer gallardete que, de manera consecutiva, obtiene Uniautónoma en el torneo de la categoría. En 2011 y 2012 el triunfo fue para Águilas-Uniautónoma y en esta temporada, la primera en la que compite la novena de Potros, vino y venció.

En la semifinal fueron precisamente los Potros los encargados de eliminar a los campeones reinantes.

Otra vez Hamlet Arrázola

La final volvió a tener un gran protagonista. Tal y como lo hiciera en el primer duelo de este play-off, el pitcher zurdo Hamlet Arrázola fue vital en la victoria de su equipo, siendo certero en sus lanzamientos y sereno en los momentos de apremio.

Tras un primer episodio accidentado, en el cual el pelotero de Caimanes Ricardo Fernández le marcó la zona al umpire principal y éste tomó la decisión de excluirlo del juego, Potros se fueron encaminando hacia el campeonato.

La senda de la victoria la abrió Munir Sagbini en la parte alta del segundo episodio, en la que Potros-Uniautónoma tomó ventaja de 2 carreras. Sagbini se embasó por error del tercera base Boris Villa y fue traído al plato gracias a un elevado de sacrificio de Fernando Llamas.

Luego, el receptor Alberto Restrepo negoció la primera almohadilla y, Daniel Miranda, por esa misma vía, con las bases llenas, lo trajo al home.

El descuento de Caimanes llegó en el cuarto episodio, luego que Iván Sandoval despachara un doblete al  jardín central. Lo impulsó Sandy García.

El triunfo universitario los selló en la quinta entrada Nelson Pozuelo, quien llegó a primera base con un sencillo al jardín derecho. Anthony Castellano, con un roletazo al campo corto, le permitió pasar a salvo por el plato para la tercera carrera, la definitiva en el juego y en el campeonato.

Ganó Arrázola en 7 innings completos, le conectaron 6 imparables, le anotaron una carrera, concedió 4 tiquetes gratis y ponchó a 7. Perdió el ex Uniautónoma Santiago Xiqué, quien también cubrió la ruta completa. Con 4 hits, 3 carreras, 3 bases por bolas, 5 ponchados.