Uniautónoma, las relaciones públicas y la responsabilidad social

Uniautónoma, las relaciones públicas y la responsabilidad social
Miércoles, 09 Octubre 2013 18:09

Con el fin de crear conciencia sobre la importancia de las relaciones públicas y de su desarrollo  efectivo en la sociedad, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma del Caribe, en el marco del día Internacional del Relacionista Público, organizó un conversatorio titulado: ‘Las buenas prácticas de las Relaciones Públicas son prácticas de Responsabilidad Social’, el evento se llevó a cabo en el Gran Salón de la Casa Club Caribe.

La conferencia  estuvo liderada por la Dra. Nancy Murgas de Fernández, pionera de relaciones públicas en la ciudad de Barranquilla, formada como consultora de Responsabilidad Social por el Banco Internacional de Desarrollo (BID).

Murgas, habló al auditorio refiriéndose a la importancia de las relaciones públicas en el contexto de la sociedad, señalando como preocupante el hecho de que muchas prácticas de esa área han sido abandonadas por considerarse obsoletas, siendo fundamentales, pues permiten la integración con los públicos, obvian distancias y diferencias en intereses, logrando objetivos corporativos que generan valor agregado a las organizaciones, “Me preocupa que aún no hemos podido identificar la práctica de las relaciones públicas en la sociedad” aseguró Murgas durante su intervención.

En medio de la jornada se hizo incisivo énfasis entorno a la  necesidad de conservar en las organizaciones las buenas prácticas de relaciones públicas, así como mantener una conducta ética, intachable y transparente para crear valor en las empresas y en la sociedad.

Esta actividad académica contó con la presencia del Dr. Carlos Ramos Maldonado, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y de la docente Yannyn Rincón, quien tuvo a su cargo la organización del evento.