Prensa Escuela 2022-02: educación para la transformación social

Prensa Escuela 2022-02: educación para la transformación social
Martes, 22 Noviembre 2022 10:34
(1 Voto)

En esta versión más de 140 jóvenes de la región Caribe se sumaron al Programa de Extensión Social Prensa Escuela, creado por nuestro programa de Comunicación Social – Periodismo.

Este año, bajo el liderazgo de la docente, comunicadora social y periodista, Sonia Rocío Cañón, el programa ‘Prensa Escuela’ de la Universidad Autónoma del Caribe, certificó a estudiantes de distintos colegios del Atlántico, quienes participaron en talleres dictados por expertos y docentes en el área de la comunicación, redacción, expresión oral, fotografía, entre otras disciplinas.

PRENSA 4

“Prensa Escuela busca fortalecer las destrezas, habilidades y aptitudes de los jóvenes en la región Caribe. Desde la academia, procuramos acompañarlos en procesos de lectoescritura y fortalecer sus competencias comunicativas para impulsar su desarrollo y crecimiento”, explicó Sonia Cañón, coordinadora general del programa.

En el marco del proyecto, Prensa Escuela también visitó 13 colegios del Atlántico para acompañarlos en el fortalecimiento de sus equipos de comunicación escolar. Se realizaron seminarios, actividades prácticas y didácticas para fortalecer aspectos puntuales en torno a la comunicación. Dentro de las instituciones visitadas está el colegio Francisco José de Caldas, Hogar Mariano, IDPHU Campestre, Francisco José Cisneros de Puerto Colombia, Nuestra Señora de Nazareth y Colegio Noroccidental de Soledad.

PRENSA 5

La comunicación como medio de desarrollo integral

A través de una metodología participativa los estudiantes tuvieron la oportunidad de llevar a cabo tareas de comprensión lectora, análisis y escritura; reflexionar en torno a los procesos sociales y culturales que se desarrollan en la actualidad y entender la comunicación como una producción constante de sentido, entre otros aspectos fundamentales.

“En este semestre especialmente, los estudiantes trabajaron el reto cada semana de forma muy especial, comprometidos en todo momento, dispuestos y con ganas de mostrar todo lo que son capaces de hacer a partir de sus habilidades comunicativas y sociales”, resaltó la coordinadora de Prensa Escuela, Sonia Cañón, sobre los logros obtenidos durante el semestre.

PRENSA 3

La graduación de los estudiantes estuvo dirigida por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Jaime de la Hoz; el director del programa de Comunicación Social - Periodismo, Edwin Robles; la coordinadora general de Prensa Escuela, Sonia Cañón; el profesor y productor audiovisual, Luis Miguel Pinto, y la docente Martha Linares.

Desde la academia, continuaremos fortaleciendo los procesos educativos del país a través de nuestros programas de extensión y proyección social. Gracias a los más de 140 estudiantes que nos acompañaron durante el semestre, y nos permitieron ser parte de su formación profesional.

¡Bienvenidos a la familia Uniautónoma!