Una semana de bienestar para toda la familia Uniautónoma

Una semana de bienestar para toda la familia Uniautónoma
Miércoles, 16 Noviembre 2022 08:22
(1 Voto)

La plazoleta principal de la Universidad Autónoma del Caribe fue el punto de encuentro para toda la comunidad universitaria durante la programación de la semana B, actividad que organiza año tras año el departamento de Bienestar Institucional, con el fin de brindar herramientas para la salud física y mental de todo el personal de la Institución.

Durante 3 días la semana de Bienestar 2022 -02, brindó distintas actividades e información a los asistentes. En medio de una muestra de emprendimientos, el primer día de esta jornada, contó con una alta participación de estudiantes y personal administrativo, que disfrutaron además, de distintas actividades lúdicas.

Semana B 22 02 3
Para Yamile Flórez, directora del departamento de Bienestar Institucional, fue muy gratificante ver la masiva participación durante las actividades que se realizaron, “el objetivo principal de la Semana B es dar a conocer los servicios y beneficios que ofrece Bienestar Institucional, todo lo que es desarrollo humano, salud, inclusión, bienestar tanto físico como mental y es importante resaltar la alta participación de quienes hacemos parte de la universidad”. Mencionó Flórez.

En el segundo día de bienestar, el área de arte y cultura realizó durante toda la mañana, muestras artísticas con sus distintos grupos, como la orquesta, el grupo de vallenato, musical Folclórico y sus grupos de danza moderna y danza folclórica.
En horas de la tarde se llevó a cabo el concurso de canto para docentes y administrativos, quienes demostraron sus dotes artísticos en la plazoleta de la Universidad frente a un numeroso grupo de estudiantes, y un jurado calificador, que dio como gran ganador al profesor Néstor Loaiza, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, quien se ganó la admiración y los aplausos de todo el público presente.

Semana B 22 02 10
“Durante la semana B nuestros grupos conformados cien por ciento por estudiantes de nuestra institución, demostraron su gran talento por medio de la música y la danza, demostrando su compromiso con la academia y la cultura, através de la cual formamos profesionales integrales”. Mencionó Dareydis Puerto, coordinadora de Arte y Cultura Institucional.

En el último día de la semana de Bienestar, se prestaron servicios gratuitos para salud en donde los asistentes encontraron optometría, vacunación, masajes, higiene oral, donación de sangre, scanner cuántico y más servicios esenciales para mantener el equilibrio mental y corporal, uno de los días más esperados por toda la comunidad en general.

Semana B 22 02 6

Para la doctora Beatriz Navarro, médico del departamento de Bienestar Institucional, actividades como éstas motivan a todos a cuidarse y estar más atentos a la salud, “nuestro objetivo es llegar a toda la comunidad estudiantil, dar a conocer todos los servicios que tenemos con el fin de prevenir enfermedades y brindar herramientas que ayuden al cuidado y la adopción de un estilo de vida saludable”. Puntualizó Navarro.

En Uniautónoma somos conocedores de la importancia del cuidado de la salud mental y física de nuestra comunidad, por eso desde el Bienestar Institucional se brindan espacios como este que brindan grandes beneficios a nivel físico, social y emocional.

¡Todos nos cuidamos en la U!