Feria ‘Aula Italia’, una mirada a la educación superior europea

Feria ‘Aula Italia’, una mirada a la educación superior europea
Martes, 15 Noviembre 2022 17:19
(1 Voto)

Los estudiantes conocieron en conjunto con organizaciones europeas, los programas académicos de pregrado y posgrado con mayor prestigio en Italia, así como el proceso a seguir para cursar sus estudios en ciudades como Milán, Venecia y Roma.

La Universidad Autónoma del Caribe recibió la feria ‘Aula Italia’, un evento de inmersión total en el mundo de la educación superior en Europa. La exposición, que se desarrolló en el sexto piso del edificio de posgrado, es una iniciativa de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.

aula italia 2

El Instituto Italiano de Cultura y la Embajada de Italia junto a Uniautónoma, prepararon un diálogo abierto con el objetivo de realizar convenios interinstitucionales. De esta manera, los estudiantes, egresados y docentes de nuestra casa de estudios, tienen la oportunidad de realizar movilidades académicas, procesos de formación y doble titulación en instituciones de alto reconocimiento a nivel global.

“Es importante este tipo de espacios para aquellos que tal vez no sabíamos de los convenios, las becas y beneficios que podemos obtener; hoy estamos aprendiendo y nutriéndonos de información valiosa para nuestro futuro”, resaltó Luisa Acosta, estudiante de cuarto semestre del programa de Comunicación Social - Periodismo.

aula italia 8

Algunas de las universidades con las cuales los asistentes pudieron interactuar fueron: Nuova Accademia delle Belle Arti, Universitá Europea di Roma, Università IUAV di Venezia, Universitá degli studi di Macerata, Rome University Fine Arts, Universitá Ca`Foscari, Istituto Europeo di Design, Universitá Stranieri di Siena, Milano Fashion Institute, entre otras.

María Elena Mejía, directora de Extensión y Proyección Social, y Relacionamiento Corporativo Uniautónoma, resaltó la importancia de estos espacios dentro del contexto social de la región. “Desde la Universidad Autónoma del Caribe abrimos las puertas a la Cámara de Comercio Italiana para Colombia y todas las instituciones aquí representadas, quienes han hecho un esfuerzo fundamental. Este tipo de dinámicas nos ayudan a construir país, sin conocimiento no podemos causar impacto”, mencionó la directora, María Elena Mejía.

aula italia 3

“Aula Italia es un proyecto que tiene ya 3 años de historia. Hicimos la primera emisión en 2018, la segunda en 2019, y ahora volvemos este año en una tercera oportunidad; esto con el propósito de estrechar alianzas entre Italia y Colombia, sobre todo en el ámbito educativo”.

- Angelo Gobba, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.

La feria estuvo cargada de participaciones activas y sinérgicas entre los asistentes y asesores de las distintas universidades, quienes se mostraron siempre dispuestos a brindar toda la información pertinente sobre los procesos y la oferta académica.

“Muchas veces no sabemos cómo adquirir la información adecuada, en mi caso para una maestría que me gustaría hacer por fuera. Siento que este es un portal bastante amplio que nos brindan, y qué mejor que hablar con los institutos europeos directamente para darnos información veraz y precisa en torno a la educación en Europa”, resaltó Daniela Silva, estudiante de octavo semestre de Diseño de Modas.

aula italia 4

Desde Uniautónoma seguimos fortaleciendo y promoviendo alianzas internacionales que enriquezcan la formación profesional de nuestra comunidad estudiantil.