Grados Uniautónoma, un título dedicado a la familia

Grados Uniautónoma, un título dedicado a la familia
Martes, 25 Octubre 2022 18:01
(1 Voto)

“Hoy saludamos de manera especial a todas las familias que se encuentran aquí acompañando a nuestros graduandos en uno de los días más importantes para el ser humano” Rector Mauricio Molinares.

Alegría, emotividad y gratitud fueron algunos de los sentimientos vividos durante la celebración de los grados Uniautónoma, ceremonia realizada en el icónico teatro Mario Ceballos Araújo en donde más de 500 graduandos vivieron momentos de felicidad en compañía de sus familiares, compañeros y directivos de la Institución.

foto 3 grados oct

Un total de 4 ceremonias de grados pertenecientes a las Facultades de Ingeniería, Jurisprudencia, Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Arquitectura, Arte y Diseño, Ciencias Sociales y Humanas y Posgrado de la Universidad Autónoma del Caribe, se llevaron a cabo para materializar los sueños de quienes escogieron y creyeron en esta Alma Mater para formarse como profesionales con valores y ética. Cada Ceremonia contó con la presencia de las directivas de la Institución, así como los decanos de las Facultades.

Las palabras por parte del Rector Mauricio Molinares Cañavera estuvieron llenas de sentimiento y emoción “Hay dos fechas trascendentales para esta casa de estudios, la fecha de la inducción y hoy, la fecha en que los entregamos a la sociedad convertidos en profesionales. Les deseo por sobre todas las cosas que les vaya bien en la vida; que sean buenos seres humanos y agradezcan todo lo que hay detrás de ese diploma. Recuerden que el contexto que estamos viviendo como sociedad, demanda que los profesionales tengan unas competencias muy puntuales que trascienden lo académico y que resaltan los valores, los principios y las competencias blandas, eso es lo esencial en cada profesional”. Fue el oportuno mensaje del rector.

fotos 4 oct 22

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de los graduandos: Gabriela Vergara, del programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Nataly Velásquez, del programa de Ingeniería Mecatrónica, Karla Álvarez, del programa de Psicología y Olys Díaz, del programa de Ciencias Políticas, quienes expresaron su sentir con palabras de agradecimiento y cariño por todo lo vivido desde que llegaron el primer día a clases que los hace ser hoy mejores personas y profesionales de alta calidad.

Todos los discursos de despedida de los graduandos recibieron elogios y fuertes aplausos, como el de Karla Álvarez, quien tiene una discapacidad visual, pero eso no le impidió formarse como Psicóloga, al terminar su discurso recibió aplausos de pie por parte de todos los presentes a la ceremonia, su historia de vida, resiliencia y tenacidad nos demuestra el verdadero significado de superación y amor por la vida. “No hay limites cuando los sueños se hacen con pasión, mi historia ojalá sirva para inspirar a muchos. Durante este camino he contado con unos padres maravillosos y una familia que ha sido mi apoyo en todo momento, gracias a mis amigos que han sido importantes en este sueño y mi Uniautónoma por adaptar tantas cosas para que personas como yo podamos estudiar y así cumplir nuestras metas profesionales”. Mencionó Álvarez.

foto 8 grdaos oct 22

Por su parte, Olys Díaz, del Programa Ciencias Políticas expresó “Siento una inmensa gratitud por la Universidad Autónoma del Caribe, nuestra Alma Mater que no solo atravesó un proceso de adaptación a la virtualidad durante la pandemia, sino aquella que infundió en sus estudiantes confianza y fe. Hoy estamos aquí reunidos los que años atrás optamos por CREER, los egresados que hace tiempo fuimos testigos de cómo nuestra institución atravesó grandes dificultades, pero aun así se mantuvo en pie por nosotros, por lo que representa nuestra Alma Mater al Caribe Colombiano”.

Los asistentes a las ceremonias de grado y quienes se conectaron a la transmisión por las redes Institucionales, percibieron la emoción que se vivió durante cada ceremonia por parte de los graduandos y sus familiares: sonrisas, gritos de júbilo, abrazos, lágrimas de felicidad y otras de tristeza por quienes físicamente no están, besos y complicidad se hicieron notar indudablemente. Así mismo, la emotividad por parte del rector de la Institución al invitar a los padres, esposos, hijos o abuelos, a entregarle el diploma al graduando, acto que llena a todo el auditorio de sensibilidad al ver la felicidad de quienes son llamados a hacer entrega de tan importante logro.

grados octubre 2022 17

Uniautónoma sigue materializando los sueños de los jóvenes de la región Caribe, construyendo juntos los sueños de quienes nos escogen como instrumento para su formación profesional basada en investigación, valores y educación de calidad.

Una vez más graduamos a los nuevos profesionales del país, que están listos para vivir grandes experiencias laborales con calidad y sentido de pertenencia, llenos de principios y procurando siempre ser solidarios, disciplinados y amables, siendo son los profesionales que el mundo necesita y los que formamos a diario en la Universidad Autónoma del Caribe.

Visto 2067 veces