Estudiantes Uniautónoma en intercambios académicos por el mundo

Estudiantes Uniautónoma en intercambios académicos por el mundo
Jueves, 11 Agosto 2022 17:26
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe en su continuo desarrollo de las competencias profesionales de sus estudiantes, consolida relaciones con distintas instituciones académicas, con el propósito de que nuestros jóvenes vivan experiencias enriquecedoras en el camino del aprendizaje profesional, social y cultural.

Desde la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), se ha logrado que los estudiantes tengan conocimiento de todos los atractivos y beneficios que obtienen al realizar intercambios por 1 o 2 semestres, a través de los convenios académicos que ofrece la Institución.

ori 2

“Uno de nuestros objetivos es desarrollar estrategias para la apropiación de una cultura de internacionalización en la comunidad académica y docente. En el caso de nuestros estudiantes, que adquieran habilidades y actitudes que les permita desempeñarse en contextos sociales, laborales, y de desarrollo profesional con una perspectiva global”, mencionó Carlos Díaz, director de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de Uniautónoma.

Durante la pandemia, muchos de los procesos de intercambio se vieron afectados, por lo que desde la Universidad Autónoma del Caribe, se ha trabajado por la reactivación de los procedimientos legales y administrativos que les permitan a los estudiantes vivir la Experiencia Internacional Uniautónoma; ofreciéndoles destinos e instituciones académicas de gran prestigio internacional.

“Tenemos firmados más de 86 convenios entre nacionales e internacionales que permiten a nuestros estudiantes y docentes realizar intercambios a ciudades como Medellín, Perú, México y Argentina”, resaltó Melina Díaz, coordinadora de procesos de Internacionalización.

ori 3

Asimismo, Valery Castillo Rocha, estudiante de último semestre del programa de Diseño de Modas, obtuvo la oportunidad de visitar la ciudad de Guadalajara, México, para enriquecer sus conocimientos culturales, e implementarlos en su carrera profesional. “Estoy emocionada y feliz de esta experiencia que me brinda mi Universidad Autónoma, aprovecharé al máximo esta oportunidad para seguir aprendiendo mucho más”, resaltó Valery.

Entre el grupo de estudiantes que viajará a vivir la experiencia de movilidad académica internacional se encuentran Alejandra Castro Saltaren y Adriana Barros, estudiantes de sexto y octavo semestre de Comunicación Social - Periodismo, que cursarán próximamente un intercambio académico en la Universidad de Sevilla, España. Miguel Olmos, estudiante de octavo semestre de Arquitectura, y Joshua Aguilar Valdés, estudiante de séptimo semestre del programa de Ciencias Políticas, realizarán este semestre en la ciudad de Lima, Perú.

Nuestros estudiantes UAC no solo conocerán un nuevo país, sino que también experimentarán nuevas culturas, emprenderán investigaciones culturales y sociales, que afianzarán su compromiso y capacidad de liderazgo profesional.

¡Continuamos formando profesionales globales, con Sello Uniautónoma!