¡Todo lo que necesitas saber para tu regreso a la U!

¡Todo lo que necesitas saber para tu regreso a la U!
Viernes, 04 Febrero 2022 15:54
(1 Voto)

Desde la Universidad Autónoma del Caribe, nos sentimos felices que estés de regreso en nuestro campus estudiantil, es por eso, teniendo en cuenta todos las medidas de bioseguridad y los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación, queremos que tengas claridad sobre algunos puntos importantes en tu regreso a clases.

1. ¿La universidad tendrá de nuevo clases presenciales?
R// Si, la institución vuelve a las clases 100% presenciales y la atención a todas las áreas también, de manera segura la Institución de nuevo abre sus puertas para ti.

2. ¿Será indispensable entrar a la Universidad con el tapabocas?
R// Claro, nos aseguraremos de que todo el personal estudiantil, administrativo y visitantes utilicen adecuadamente el tapabocas y todos cumplan con los protocolos de bioseguridad, para nosotros es importante hacer cumplir esas medidas para la seguridad de todos y el buen funcionamiento de nuestra Universidad.

3. ¿Cuáles son las medidas de Bioseguridad que se mantendrán dentro de la Institución?
R// Para volver seguros a la U, debemos tener en cuenta algunas medidas de bioseguridad ya conocidas, tales como: uso diario del tapabocas, lavados de manos constante, distanciamiento apropiado, evitar comer en sitios cerrados y en lo posible no tener contacto físico con otras personas.

4. ¿Qué pasaría si alguno de los compañeros, docentes o administrativos presenta síntomas?
R// Se debe informar al jefe inmediato y/o al docente, para tomar las medidas necesarias establecidas en el protocolo.

5. ¿Los estudiantes deben cumplir con los horarios de clases establecidos?
R// Por supuesto, toda la comunidad estudiantil debe ser responsable con sus horarios de clases y cumplir con cada asignatura.

6. ¿Exigirán el carné de vacunación al ingreso de la Institución?
R// No, esperamos que la mayoría de nuestros estudiantes y personal docente y administrativo tengan el esquema completo de vacunación, siendo responsables con su salud, nosotros haremos cumplir las medidas de bioseguridad dentro de las aulas y el campus en general.

7. ¿Los servicios de biblioteca, cafetería, enfermería están abiertos al público?
R// Si, estos servicios que son fundamentales para toda la comunidad están habilitados para el servicio de todos.

8. ¿Podemos usar las áreas al aire libre?
R// Por supuesto, estamos trabajando junto con él área de infraestructura para adecuar esos espacios y sean utilizadas por nuestros estudiantes.

Reiteramos nuestro compromiso con la educación y con el retorno a la presencialidad de una manera responsable y segura, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que son junto con la vacunación los mecanismos de protección a la vida.
Te invitamos a seguir atento a nuestros canales de información institucionales, por los cuales podrás estar al día en los procesos y resolver inquietudes.

Gracias por creer y volver a la Universidad Autónoma del Caribe.

#BacanoVolver