+57 (605) 3853400

¿Por qué estudiar Administración Marítima y Fluvial en la Universidad Autónoma del Caribe?

¿Por qué estudiar Administración Marítima y Fluvial   en la Universidad Autónoma del Caribe?
Martes, 14 Diciembre 2021 10:15

Formamos profesionales con el dominio de competencias avanzadas para el ejercicio de la administración marítima y fluvial en entidades y negocios de los sectores marítimos, portuarios, fluviales y logísticos.

Nuestro programa se diferencia por tener 6 cursos de Inglés Técnico Marítimo-Portuario y por tener un equipo de profesores muy competitivo y con mucha experiencia en los sectores marítimos.
Contamos con una visión internacional actualizada, debido a los contactos que tenemos con programas similares en universidades de otros países.

Durante tu carrera profesional, te formarás en los procesos administrativos desde la organización, dirección y administración de empresas relacionadas con el sector marítimo, portuario y logístico, entre las cuales tenemos: administración de puertos marítimos y portuarios, terminales, zonas francas, transportadoras, y agencias Aduaneras

Uno de los logros más importante del programa es el posicionamiento de los egresados en el sector, ocupando cargos importantes en entidades de los sectores marítimos y portuarios. También, se han ido consolidando relaciones o convenios de cooperación académica con entidades a nivel nacional e internacional para favorecer el proceso de formación de nuestros estudiantes.

El plan de estudio actual te permite desarrollar las competencias que requiere el sector marítimo, portuario y logístico, fundamentado en una visión más amplia para brindar soluciones acertadas, durante tu proceso de formación se combina la teoría con la práctica y la simulación mediante estudios de casos y salidas de campo que te permitirán acercarte mucho más a la realidad de tu entono.

Desde la Universidad Autónoma del Caribe, educamos desde tus habilidades y competencias, brindándote muchas oportunidades profesionales, pues estamos en una región con mucho potencial en la prestación de servicios logísticos ligados al comercio exterior y al transporte internacional. La logística es un factor clave para la competitividad del país y requiere de recursos humanos especializados.

¡Haz parte de nuestra familia Uniautónoma! Te esperamos.