¿Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas en la Universidad Autónoma del Caribe?

Gabriela Vélez Aragón, estudiante de octavo semestre de Ingeniera de Sistemas. Gabriela Vélez Aragón, estudiante de octavo semestre de Ingeniera de Sistemas.
Jueves, 25 Noviembre 2021 11:36

Nuestro programa posee convenios y relaciones con diferentes empresas y organizaciones para prácticas profesionales como Muebles Jamar, Monómeros, Claro, Transportes Sánchez Polo, Serfinanza, Tecnoglass entre otras empresas con alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. De igual manera, se llevan a cabo concursos y maratones de programación cada semestre patrocinados por empresas para el reclutamiento de jóvenes talentosos, también se tienen reconocimientos para los que hacen parte de los semilleros de investigación durante la carrera.
La Ingeniería de Sistemas es un pilar fundamental en el desarrollo tecnológico del país, este programa está actualizado de acuerdo con las necesidades globales en el campo de la Ingeniería de Software, orientada a la web y a los móviles, el big data y la inteligencia de negocios.
Apoyar los cambios tecnológicos de las organizaciones, diseñar sistemas de infraestructura y seguridad computacional eficientes, generar soluciones informáticas e innovadoras a los problemas del contexto, son algunos conocimientos que desarrollarás durante tu formación profesional en nuestra Universidad, logrando así, un amplio desempeño en los distintos campos de la Ingeniería de Sistemas.

Estudiante de sistemas

Actualmente toda solución informática es realizada por equipos de desarrollo que realizan diferentes tareas y que intercambian información, experiencia y conocimiento para la implementación de proyectos, es por esto que, en nuestras aulas, desarrollarás la capacidad para trabajar en equipo.
Estamos en un mundo digital, y ser Ingeniero de Sistemas tiene un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad, del sector productivo y económico, transformando las organizaciones en todos sus procesos a través de la aplicación de la ciencia computacional en todas las actividades del ser humano.
Desde nuestra Alma Mater, estamos comprometidos con tu formación integral y profesional, te ofrecemos 9 semestres con un plan de estudios actualizado con las tendencias de la ingeniería de sistemas como lo son, la Inteligencia Artificial, Analítica de Datos, Computación Gráfica, Seguridad Informática, entre otros. Tendrás muchas oportunidades y escenarios en donde podrás aplicar los conocimientos que adquieras durante y al final de tu carrera, y además es una profesión que permitirá desarrollarse como emprendedores y empresarios de alta calidad a nivel mundial.

¡Las matrículas están abiertas, te esperamos!