La Arquitectura del Caribe, tiene Sello Uniautónoma

La Arquitectura del Caribe, tiene Sello Uniautónoma
Miércoles, 27 Octubre 2021 17:39
(1 Voto)

La arquitectura, se define como el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir, modificando el hábitat humano, a través de la estética y el buen uso de los espacios, es por esto que cada 27 de octubre se celebra en Colombia el Día del Arquitecto, en homenaje a todos los profesionales es este arte milenario.

La Universidad Autónoma del Caribe, ha forjado en sus aulas, grandes talentos en esta profesión, que lideran en la actualidad, importantes proyectos arquitectónicos y sobresalen laboralmente no solo a nivel regional, si no también nacional e internacional.

Liliana Fernández y José Pérez, egresada y docente en este orden, del programa de Arquitectura de esta casa de estudios, han dejado en alto el nombre de la Universidad en importantes proyectos del Departamento del Atlántico.

Liliana, fue la directora del diseño del imponente sombrero vueltiao del parador turístico de Santa Verónica, en el municipio de Juan de Acosta, único en su estilo, con un área de 570 metros cuadrados, que lo convierten en atractivo turístico para los viajeros de todo el mundo.

sombrero vueltiao del parador turístico de Santa Verónica

En 1999, esta Barranquillera con sello Uniautónoma, recibió su título profesional, y en el año 2006 obtuvo una de las noticias más importantes para su carrera profesional, “me designaron directora de obra del proyecto ‘El Sombrero Vueltiao’, en el cual desarrollé todo mi conocimiento para lograr la imagen intacta de un sombrero, fue un proyecto muy lindo y a la vez complejo por el tema estructural, pero al final se logró el objetivo después de algunos intentos de que la vuelta del sombrero quedara lo más parecido a sombrero real”, indicó Liliana.

Liliana Fernández, se siente orgullosa de este logro tan relevante en su carrera y señala con un brillo en sus ojos, que cada vez que pasa por este atractivo turístico, se siente feliz de saber que aportó con su talento y creatividad a esta obra de gran importancia, que tiene gran reconocimiento ante el mundo.

“El sello de ser egresada de la Uniautónoma es mi mejor ejemplo como profesional, y lo digo con mucho orgullo, a pesar de todo lo que ha pasado, la Institución tiene la alegría del nuevo REVERDECER”, puntualizó Liliana.

José Pérez, es catedrático en el programa de Arquitectura de la Uniautónoma

Por otro lado, José Pérez, es catedrático en el programa de Arquitectura de la Uniautónoma desde hace 47 años, impartiendo su talento y conocimientos en grandes proyectos, tales como ‘el Caimán del Rio de Barranquilla’, insignia turística de la ciudad; Plaza Gastronómica Internacional en Puerto Colombia, barco el Baqan y diversos diseños de Ciudad, Restaurantes, Viviendas y Edificios.

Dentro de su trayectoria se destaca su paso como secretario de Infraestructura y secretario de Planeación, lo cual le ha permitido adaptarse a los cambios y desarrollos tecnológicos para ejercer su papel de Mentor, donde prevalece el interés por el aprendizaje de sus pupilos. “Me gusta inspirar con una arquitectura salida de los moldes, incentivando el redescubrimiento de valores históricos y filosóficos de nuestra cultura que nos catapulten internacionalmente como marca Caribe” señala José.

Desde sus clases en las aulas del Alma Mater, invita a “Soñar Atrevidamente a pesar de los obstáculos que se encuentren, para pensar sin límites y concebir espacios sin límites” menciona el docente. Un mensaje que llena de fervor los corazones de los futuros arquitectos que le apuestan a una proyección profesional con sello Uniautónoma.

Felicitamos a estos dos talentosos arquitectos, y a todos aquellos que llevan por todo el mundo el sello Uniautónoma y dejan en alto el nombre de esta Alma Mater, a través de su creatividad, talento y profesionalismo.