¡Volvieron los grados al Teatro Mario Ceballos Araújo!

¡Volvieron los grados al Teatro Mario Ceballos Araújo!
Viernes, 22 Octubre 2021 16:28

Más de 600 nuevos egresados recibieron su título profesional, en medio de ceremonias cargadas de emotividad, esperanza y felicidad.

Después de nueve años, el Teatro Mario Ceballos Araújo, abrió sus puertas a los graduandos, y acogió los sueños de cientos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Autónoma del Caribe, que en medio de risas y lágrimas, alcanzaron el anhelado sueño de ser profesionales.

“Hoy es la sumatoria de una cantidad de esfuerzos, esfuerzos que no solamente han tenido ustedes, sino, también sus padres, su familia, nadie logra nada solo, y es momento de honrarlos. Los felicito por ser graduandos de ésta familia Uniautónoma, este es el primer escalón de muchos que obtendrán”. Fueron las palabras del rector Mauricio Molinares Cañavera, quien de manera virtual envió sus mensajes de afecto y felicitaciones a los asistentes y graduandos.

Durante el primer día de ceremonias recibieron sus títulos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, Arquitectura, Arte y Diseño, y los programas de Comunicación Social y Periodismo y Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, quienes se mostraron muy emotivos al poderse reencontrar después de muchos meses con sus compañeros, y agradecieron a cada miembro de la institución por hacer parte de su formación y darles las herramientas para llegar a su meta deseada.

Saray Guzmán Cervantes, graduada del programa de Administración de empresas, turísticas y hoteleras, inició su discurso de despedida con un minuto de silencio en homenaje a quienes no están y continuó citando unas líneas de Vicent Van Gogh: “La normalidad es un camino pavimentado, es cómodo caminar, pero no crecen flores en el”, con esto invitó a sus colegas a ser profesionales que hacen crecer flores, “Si no hay incertidumbre, dudas, solo significa que caminamos en la normalidad”. Fue el mensaje de Saray.

Por su parte, Camila Pimienta Oviedo, del programa de Arquitectura se mostró complacida y agradecida con la Institución: “Escogí estudiar Arquitectura en esta Institución por tradición, y eso me dio confianza de manera automática, aquí encontramos identidad. En esta universidad nos enseñaron a crear con el corazón y no con las apariencias. Recibí clases desde los más jóvenes hasta los más veteranos, todos preparados y con el don de servicio, a todos ellos una vez más gracias desde el corazón.”

El segundo día de ceremonias de grados siguió cargado de felicidad y orgullo en los rostros de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, Jurisprudencia, CEP y los programas de Deporte y Cultura Física, Dirección y Producción de Radio y Televisión de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Posgrados, quienes recibieron con mucha satisfacción su título profesional.

“La universidad no es solo una Institución educativa, es un conjunto de ideas para transformar vidas y que las vidas transformadas, transformen a la sociedad”. Fue el mensaje de Jesús Blanco Jiménez, graduando del programa de Ingeniería Electrónica.

Las ceremonias de grado se desarrollaron de manera presencial, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, y el aforo permitido en el Teatro. Así mismo, estas fueron transmitidas en vivo por el Facebook Live de la Institución, en donde más de mil personas estuvieron siguiendo la transmisión.

En el marco de los 54 años de la Universidad Autónoma del Caribe se completan más de 56 mil profesionales con el sello Uniautónoma que representan con orgullo a nuestra Alma Mater en todos los rincones del mundo.