Uniautónoma y Cotelco se unen para capacitar profesionales del sector turístico y hotelero de la Región Caribe

Lunes, 26 Abril 2021 17:36
(1 Voto)

En los próximos días, la Universidad Autónoma del Caribe estará dictando una serie de seminarios a profesionales vinculados al sector turístico y hotelero, en respuesta a la invitación formulada por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, al plan de capacitación 2021.

El primer curso será el Seminario de Gestión Ambiental y Turística para las Playas en el Departamento del Atlántico, el cual se realizará el martes 27 de abril y el miércoles 28.

El segundo será el ya mencionado, pero orientado a un segundo grupo de afiliados que operan en la Región Caribe colombiana, para el 4 y el 5 de mayo.

El tercero es el Seminario sobre SOFT SKILLS Aplicadas a la guianza turística, que se dará también en el mes de mayo y el cuarto se dará en junio, bajo el nombre de Seminario sobre Reingeniería de la oferta de Productos de los establecimientos Turísticos.

Estas jornadas académicas se desarrollarán en el marco del cronograma de actividades de la Dirección de Extensión y Proyección Social, a través de su Centro de Educación Continuada y Gerencial- CECG, y en articulación con el Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de nuestra Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.

Los objetivos del despliegue de estas acciones académicas son capacitar a los ejecutivos del sector turístico y hotelero en los procedimientos y prácticas ambientales, creando en los asistentes mecanismos para el cuidado y protección de las playas.

Un segundo objetivo es concientizar a los profesionales en guianza turística de la importancia que representa conocer y practicar técnicas personales que generen en los turistas un impacto positivo y aceptación plena del servicio recibido.

El tercer objetivo es aprender los fundamentos de la aplicación de la reingeniería de la oferta de productos, como una estrategia para maximizar la rentabilidad de su negocio.

Un grupo de destacados docentes del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, de Uniautónoma, serán los encargados de la formación de los afiliados, ellos son Dra. Beatriz Díaz, Dra. Gleini Gallardo García, Dr. Efraín Castro Bacca, Dra. Martha Linares y el Dr. Álvaro Ibáñez Donado. JSN