Más graduandos: Uniautónoma tiene una nueva generación de Investigadores Junior

Más graduandos: Uniautónoma tiene una nueva generación de Investigadores Junior
Lunes, 14 Diciembre 2020 16:13

Pocos días después de la ceremonia de grado de los diferentes programas académicos de la Universidad Autónoma del Caribe y de Mi Pequeña Uniautónoma, se llevó a cabo la ceremonia virtual de los grados de los Semilleros de Investigación, un importante evento en el que se hace entrega de pergaminos a los futuros investigadores de nuestra Alma Máter.

Fue a través de Facebook Live que se transmitió este encuentro, desde las 10 de la mañana de este lunes 14 de diciembre, en el que se les entregó el certificado que les da el estatus de investigadores junior a 35 estudiantes de Arquitectura, Diseño de Modas, Diseño Gráfico: Administración de Empresas, Administración Marítima y Fluvial y Finanzas y Negocios Internacionales.

Además, de este grupo también hicieron parte estudiantes de otros programas como Psicología y Comunicación Audiovisual, todos teniendo en común haber cursado el nivel básico de Formación en Competencias Investigativas, lo cual afianzará integralmente su preparación académica y su proyección social.

La entrega de diplomas se dio de manera simbólica, en el Sexto Piso del Edificio de Postgrados e inició con las palabras del Vicerrector académico, J Emilio Zapata y con las del director de Investigaciones y Transferencia, el Dr. Pablo Bonaveri.

Luego de la reproducción del Himno de Colombia y de Uniautónoma, se procedió a la entrega de pergaminos que -debido a la medida de confinamiento preventivo- se limitó a la mención de los graduandos, estando ellos desde sus casas.

El Himno de Barranquilla marcó el final de la jornada, así como el acta de cierre emitida por el vicerrector académico, mencionado en líneas anteriores. Todo esta transmisión fue conducida el director de Uniautónoma, Víctor González, y se dio con el apoyo de nuestro rector, Mauricio Molinares Cañavera, su equipo administrativo; equipo técnico de Uniautónoma TV, la Oficina de Nuevas Tecnologías y la Dirección de Comunicaciones, bajo el liderazgo de Belinda García.

La nueva generación de investigadores junior significa para Uniautónoma la garantía de que se seguirá sembrando en el campo de la investigación, en el cual tanto nos hemos destacado sobre todo en los últimos 10 años. Esta es otra evidencia de que no nos detuvimos, aunque el resto del mundo lo haya hecho. JSN

Visto 1952 veces