Docentes de Uniautónoma nos representaron en el VII Simposium Internacional de Investigación Doctoral en Administración

Viernes, 04 Diciembre 2020 15:10
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe, tal cual como lo que es, una gran casa internacional de estudios superiores, participó -desde el pasado 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre- en el VII Simposium Internacional de investigación Doctoral en Administración, llevado a cabo de forma virtual y organizado por la Universidad Autónoma de México y su Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración.

En dicho evento, nos representaron Gustavo Rodríguez Albor -decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables- y Beatriz Díaz Solano, docente del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras-, ambos por ser doctores, por lo que participaron como comentaristas de trabajos de ese nivel, en temas de gestión tecnológica y cultura organizacional. De hecho, ambos participaron en este evento por quinta vez consecutiva.

Otros 30 investigadores representaron a sus universidades del Reino Unido, Japón, Estados Unidos, España, Argentina, Perú, México, Uruguay, Chile, Ecuador y Colombia, todos analizando temas desarrollados en torno a los desafíos de las empresas y las universidades frente al COVID -19.

Tanto Rodríguez Albor como Díaz Solano reflexionaron y discutieron en los paneles “¿Cómo afrontar la crisis de la Covid-19 desde la administración de las empresas?”, “Efectos de la Covid-19 en relación con la sustentabilidad”, “Crisis de la Covid-19, ¿oportunidad para empresas virtuales?” y “Covid-19 y el reto para las Universidades: enseñanza virtual y enseñanza presencial”.

Este encuentro académico es una de las actividades más destacadas a nivel internacional que se realiza entre la UNAM y la Universidad Autónoma del Caribe, a través del grupo INCATUR, de la cual se han derivado diferentes publicaciones y relacionamiento con investigadores de las otras universidades que se enmarcan en este simposium. JSN