Voces motivadoras para futuros emprededores, durante el Orange Camp, en Uniautónoma

Miércoles, 25 Noviembre 2020 18:33

Durante el desarrollo de la cátedra Orange Champ, de la Universidad Autónoma del Caribe, diferentes historias de emprendimiento fueron contadas por sus mismos protagonistas, luego de haber expresado su punto de vista el experto en la materia, David Rincón, de la Universidad de Guanajuato, México.

Uno de esos testimonios fue el del ex futbolista del Uniautónoma Fútbol Club, escritor y coach Nayib Narváez, tomando su turno a las 10.20 de la mañana. Su intervención fue un muy animado relato de cómo mostró señales de lo que quería para su futuro y de cómo empezó su carrera en las canchas.

Narvaez habló de sus logros y de sus momentos de oscuridad, de su recuperación y de su nuevo amanecer. De hecho, su ponencia se dio bajo el nombre ‘Del dolor a emprendimiento’ y así expuso su experiencia de vida que lo sacó del fútbol, pero o llevó a tomar un nuevo rumbo, la que hoy sirve de ejemplo a seguir para los demás, que tiene que ver con un nuevo rumbo en lo referente a marca personal.

La tercera videoconferencia, parte del ciclo Orange Camp, fue ‘El camino del emprendedor digital’, con Mario Álvarez, más conocido como ‘El de los zapatos rojos’, desde Bogotá. Su enfoque fueron distintas técnicas de cómo llegar al objetivo al emprender en el ámbito digital.

Álvarez invitó a no crear empresa o algún tipo de emprendimiento desde e qué, sino desde el cómo, pues el que nos lleva a pensat en la situación, pero el cómo nos hace crear una manera de solucionarla

El tercer conferencista de la jornada también consideró que diseñar un plan para emprender, más que crear una empresa, es contar una historia que aliviará a las necesidades de cierto sector de la población, lo cual aclarará el panorama sobre hacia quiénes debemos dirigirnos.

Por otra parte, la última ponencia estuvo a cargo de Erika Rugenes, quien edificó su propia firma de organización de eventos, entre ellos Ixel Moda. Su opinión en este encuentro fue de suprema importancia, por ser la organizadora de dicho evento, que reúne anualmente a cientos de expositores de la industria creativa, lo que la convierte en una gestora de la economía naranja.

Para Rugenes, “antes se creía que para ser exitoso había que estudiar algo convencional, pero el tiempo ha demostrado que la gente también se puede emprender y tener éxito haciendo lo que le gusta, sea manualidades u otra forma de arte”, terminó. JSN

Visto 2057 veces