‘El sonido del cine’: un campo inexplorado con muchas posibilidades laborales, según la sonidista Isabel Torres

Martes, 27 Octubre 2020 18:03

Bastante interesante resultó ser la videoconfenrencia ‘El sonido en el cine’, organizada por el programa de Comunicación Audiovisual, transmitida a través de Facebook Live, este martes desde las 3:00 de la tarde, y en el marco de la Semana de las Comunicaciones de 2020, este 27 de octubre. Charla en la que la sonidista Isabel Torres contó su experiencia a estudiantes de la unidad académica antes mencionada y tocó otros temas de suma importancia para ellos, egresados y a todo al que le pudiera generar interés.

El conversatorio virtual estuvo moderado por el docente Robin Jiménez y, en su transcurso, fueron explicados diferentes tecnicismos propios de la profesión, así como algunos trucos a los que se acude para conseguir ciertos efectos en las producciones.

Uno de los compartidos por la experta es utilizar una olla freidora para simular el sonido de la lluvia o los de muy baja frecuencia para genera una sensación tensionante, sobre todo en las historias de terror.

Por otro lado, Torres, en respuesta a las preguntas que formulaban los estudiantes, dijo que el cargo del sonidista tiene mayores vacantes en diferentes pues se trata de un campo no muy explorado por cineastas.

No obstante lo anterior, Torres también expresó preocupación ante el desinterés de los gobiernos por invertir en la cultura, pero también dijo entender que en estos momentos la prioridad es trabajar por la salud, debido a la pandemia mundial.

De todos modos, Torres animó a quienes interactuaban con ella durante su intervención a explorar este camino y tomarlo en serio, pues sus logros la llevan a hacer esa recomendación.

La invitación de Uniautónoma a Torres es, en un futuro, no muy lejano, dictar seminarios para profundizar en la materia, posibilidad muy cercana a la realidad, según lo manifestó la invitada a esta jornada educativa, llevada a cabo de forma muy amena.

Si quieres revivir este conversatorio puedes ingresar al Facebook de la Universidad Autónoma del Caribe e ir a la sección de videos, o dar clic aquíJSN