¿Cómo funciona el sonido en el cine? Experta sonidista revela los secretos en el Facebook Live de Uniautónoma

Lunes, 26 Octubre 2020 08:28
(1 Voto)

El sonido es una parte importante en la construcción de la narrativa del cine. Incluso cuando el cine era mudo, el sonido se encargaba de establecer el ambiente de las escenas, darle el tono a lo que sucedía y mover las emociones de los espectadores. Su importancia creció con el paso al cine hablado y su realización perfecta requiere de unos conocimientos que serán revelados en la Universidad Autónoma del Caribe.

Este martes 27 de octubre, a las 3 de la tarde, estará en el Facebook Live de nuestra Casa de Estudios la experta sonidista Isabel Torres, quien ha sido ganadora de premios y ha estado nominada por su trabajo en varias películas, series y documentales. La video conferencia, organizada por el programa de Comunicación Audiovisual, tiene por nombre 'El sonido en el cine'.

Isabel Torres es comunicadora social de la Universidad Javeriana de Bogotá y cineasta con especialización en Sonido de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba. Su trabajo como sonidista abarca desde el sonido directo hasta el diseño y edición de sonido para ficciones y documentales de larga y corta duración.

Entre las películas mas destacadas 'El vuelco del Cangrejo', largometraje de ficción ganador del Premio Nacional de Cine Colombiano (Macondo) a Mejor Sonido en 2010, además de ser preseleccionada por Colombia para participar en el Premio Oscar de 2010; el largometraje documental  'Todo comenzó por el fin' dirigido por Luis Ospina; el largometraje de ficción 'Tierra en la lengua' del director Rubén Mendoza, nominada en 2014 a Mejor Sonido en el Premio Nacional de Cine Colombiano, entre otros trabajos.

En Televisión se destacan también las series y documentales para Señal Colombia, la PBS, Natgeo, Discovery Channel y FOX e los que ha participado.