Información importante para nuestros docentes

Información importante para nuestros docentes
Lunes, 30 Marzo 2020 17:06

Hoy nos encontramos en nuestros hogares por una situación que estamos viviendo a nivel mundial, que nos ha llevado hacer las cosas de manera diferente, generando alteraciones en nuestro diario vivir y transformaciones emocionales. A partir de esto, nuestra alma mater, la Universidad Autónoma del Caribe implementó cambios en la forma de desarrollar sus actividades administrativas y académicas para garantizar la ejecución óptima y satisfactoria de sus colaboradores, estudiantes, docentes y grupos de interés de la universidad.

Desde la Academia, emprendimos un camino para fortalecer la atención a nuestros estudiantes de los programas de Pregrado, Posgrado y CEP en su proceso de enseñanza – aprendizaje en modalidad presencial con asistencia por medio de herramientas tecnológicas y el apoyo de nuestra plataforma EXIA. Ustedes, nuestros Docentes, como pilar para el crecimiento y formación profesional y personal de cada estudiante, son los llamados a continuar con esa labor de enseñanza para un aprendizaje que contribuya al progreso de la humanidad.

Por lo anterior, es pertinente informarles:

1. Se podrán presentar situaciones por el evento de transición que adelanta la Universidad con la plataforma de EXIA.

2. Con los Decanos y Directores de Programas, establezcan estrategias de flexibilidad para atenuar el impacto de las medidas de contingencia con los estudiantes.

3. Ustedes son el primer contacto con los estudiantes, por esto es importante transmitir tranquilidad y seguridad por las diferentes situaciones que se presentan por parte de la universidad o por las dificultades que los estudiantes manifiestan frente a estas estrategias de virtualidad.

Todos estamos en un proceso de adaptación que nos ha conducido a modificar nuestros hábitos, prácticas y normas, frente a las medidas que se establecen para mitigar los resultados de la pandemia. Por ello, los invito con su motivación, liderazgo, equidad, flexibilidad, y excelencia académica a incentivar a los estudiantes en este proceso de transición sin dejar a un lado nuestro compromiso con la sociedad.

Gracias profesores, por su esfuerzo en este desafío que nos ha sorprendido a todos.

Patricia Pinilla Muñoz

Vicerrectora Académica