NativApps entrega incentivos a los estudiantes ganadores del concurso Reto Empresarial Destacado

Viernes, 29 Marzo 2019 11:24

En la mañana del pasado jueves la empresa NativApps entregó un incentivo económico a las dos parejas de estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe que participaron en el concurso Reto Empresarial, que en esta ocasión consistió en la creación de un histórico de proyectos consolidados, el perfilamiento de desarrolladores según sus proyectos trabajados y la gamificación de un ranquin de desarrolladores.

Para este Reto se presentaron dos propuestas articuladas en los programas de Ingeniería de Sistemas y Sicología, debido a que contaba con un componente de desarrollo de software y otro de talento humano. El primer puesto fue para el dueto conformado por Luis Carlos Charris, estudiante de Ingeniería de Sistemas, y Viannys Paternina, estudiante de sicología. 0El segundo puesto fue ocupado por los estudiantes Juan Cajamarca, de Ingeniería de Sistemas, y Juliana Bermúdez, de Sicología.

La pareja conformada por Viannys y Luis recibieron un incentivo de tres millones de pesos, mientras que el dueto de Cajamarca y Bermúdez recibieron dos millones.

Ganadores Nativapps.jpg

El proyecto Reto Empresarial nace en la unidad de Extensión y Proyección Social de la Universidad Autónoma del Caribe. En esta ocasión se articuló con la empresa NativApps, organización del sector tecnológico dedicada al desarrollo de software y aplicaciones.

Para la Universidad Autónoma del Caribe este tipo de alianzas con la empresa son vitales para el desarrollo integral de los estudiantes. Por un lado las organizaciones pueden identificar el talento de jóvenes bien formados y con las competencias requeridas para el mundo laboral, además que los proyectos que se desarrollan en el marco de esta convocatoria son reales y se van a implementar, por lo que consiguen una herramienta que les ayuda a ser más competitivos.

Por otro lado, los jóvenes se benefician al enfrentarse al mundo laboral real con un ejercicio profesional. También desarrollan competencias blandas para trabajo en equipo, ponen en práctica los conocimientos que han adquirido en las aulas y los conecta con el mercado.

Otra beneficiada es la universidad, debido a que al conectarse con las empresas pueden identificar las necesidades reales y el tipo de profesionales que requieren, lo que deriva en una mejor adaptación de los estudiantes a los trabajos.

Segundo puesto Nativapps.jpg

“Este tipo de alianzas universidad – empresa, ayudan a la ciudad a mejorar, a desarrollarse mejorar y a generar empleos de calidad”, señaló Gustavo De la Vega, fundador y CEO de NativApps. De la Vega hizo parte del jurado seleccionador del proyecto ganador junto a Fabián Ramos, director del programa de Ingeniería de Sistemas de la universidad, y parte del equipo de trabajo de NativApps.

Reto Empresarial hace parte del relacionamiento con el entorno de la Universidad Autónoma del Caribe, donde se conjuga la articulación de todas las misiones institucionales de la UAC: extensión, investigación y docencia.

A través de esta convocatoria, se buscaba brindar soluciones creativas e innovadoras a problemáticas empresariales, sociales, culturales y/o del medio ambiente generando impacto en el entorno, con la participación del semillero de estudiantes de investigación de la institución, quienes bajo la dirección de un docente Investigador desarrollan las propuestas a las problemáticas empresariales contribuyendo a la investigación e innovación.