Los sueños de Michelle Saad están llenos de fotografías, arte y diseño gráfico Destacado

Los sueños de Michelle Saad están llenos de fotografías, arte y diseño gráfico
Lunes, 18 Marzo 2019 14:24

“No tenerle miedo a los grandes retos que te da la vida”, esta es la frase de vida que sostiene los sueños de Michelle Saad Castro, una joven barranquillera de 27 años graduada del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma del Caribe en 2014.

Michelle se caracteriza por ser una persona emprendedora, proactiva y que nunca se rinde. Estas cualidades la motivaron a incursionar en el mundo del emprendimiento y crear su propia empresa, ‘Shey Saad’, que funciona desde su casa.

‘Shey Saad’ presta los servicios de marketing, publicidad y la creación de contenido audiovisuales. En su corta experiencia ha trabajado con empresas reconocidas de la ciudad y su equipo de trabajo lo conforma su esposo, Raúl Avendaño, comunicador social que se encarga de la parte de marketing y piezas audiovisuales, y ella, quien toma fotografías y crea diseños.

“Queria ser independiente pero, al mismo tiempo, me daba miedo. Este proceso se convirtió en un reto que logré superar”, señala Michelle sobre la motivación a crear su propia marca.

Aunque para muchos trabajar con su pareja es un caos Michelle y Raúl se complementan para poder sacar adelante este nuevo reto. Para ellos ha sido una experiencia enriquecedora con la que han logrado conocerse más allá del plano laboral, cosa que llevó a su empresa a pasar de algo pequeño a algo grande, gracias a la perseverancia y las ganas de salir adelante.

Saad encontró en la experiencia de ser independiente “el mejor trabajo que puede existir en el mundo”, así es como le llama a hacerlo desde casa, pues ella es su propio jefe y es quien decide a qué hora empezar sus labores y terminarlas. Pero, deja claro que “esa ventaja de trabajar bajo tu responsabilidad debe ir acompañada de disciplina y entrega”, agrega.

La fotografía como estilo de vida.

La fotografía es parte de la razón de ser de Shey Saad y este ejercicio le permitió a esta barranquillera no solo fusionar los programas y las teorías aprendidas en la academia, para lograr perfeccionar sus creaciones, sino tambien establecer un vínculo con sus clientes y ser parte de la historia de vida de ellos, cosa que eso le encanta.

Shey Saad Orgullo Uniautónoma.jpg

“A mi lo que más me gusta de trabajar con los niños es que yo los veo crecer, tengo clientes desde que tienen seis meses y ya el niño va a cumplir siete años, y es muy lindo captar esos momentos”, señala.

El mayor reto al que esta joven diseñadora se enfrentó fue el cubrimiento del evento principal de una reconocida empresa de la ciudad. Cuenta que tenía mucho miedo porque no sabía si iba a dar abasto, pues eran más de dos mil asistentes y le tocó sola. Al final, el profesionalismo y el amor por lo que hace hicieron que todo fuera un éxito.

Con el pasar del tiempo, ha ganado más confianza y experiencia, lo que le ayudó a estar más segura de sí mismas y a dar a conocer su trabajo, lo cual es esencial por ser su única carta de recomendación.

Es por esta razón que Michelle sigue “capturando momentos para crear recuerdos memorables”.

La academia.

Esta joven diseñadora recuerda con alegría los gratos momentos que vivió en su paso por la universidad. Para ella la academia fue donde pasó los mejores años de su vida, ya que creó grandes lazos de amistad, no solo lo con sus compañeros de clase sino con los docentes a quienes aprecia, por ser su guía en su proceso de formación. “Si yo pudiera devolver el tiempo estudiaría nuevamente ahí. Siempre vivo con la nostalgia de volver, porque siento que para mi fue un pilar muy importante para lo que soy ahora”, señala.

Saad considera que el diseño gráfico es muy importante porque las empresas, por pequeñas que sean, necesitan una imagen para surgir y ahí es donde los diseñadores entran a cumplir su rol. “Invito a quienes estén leyendo esta historia, y quieren estudiar diseño, a que no se dejen llevar por lo que dicen los demás de la carrera, porque si tú lo quieres puedes llegar a hacer cosas muy grandes y el diseño gráfico tiene muchos campos de acción. Si quieren estudiar diseño háganlo, porque es una carrera muy bonita”, finaliza Michelle Saad. LLT