+57 (605) 3853400

¡Uniautónoma es deporte! Exaltación a los medallistas de los Juegos Regionales ASCUN 2022

Jueves, 16 Junio 2022 16:15

La Universidad Autónoma del Caribe reconoció la labor realizada por los 72 deportistas que participaron en la XXIV versión de los Juegos Regionales Universitarios ASCUN Nodo Caribe 2022, en una ceremonia de exaltación que contó con la participación del rector Mauricio Molinares Cañavera; la directora del Bienestar Universitario, María Claudia Nadjar; y el director de Talento Humano, Julio Saade.

La apertura del evento estuvo a cargo del rector, quien agradeció a los competidores por su excelente desempeño en representación de la universidad. “Hay victorias que dan un nivel de emoción que solamente lo logra el deporte. Y el deporte puede constituirse en su plataforma de vida”, destacó Molinares.

Este espacio fue para los estudiantes, profesores y directivos, un tiempo de integración y celebración, en el que se reflexionó sobre la importancia del deporte en la formación integral del ser humano, y en la Universidad Autónoma del Caribe como un puente hacia esa integridad.

ascun 3

Laura García Ripoll, estudiante de Deporte y Cultura Física, y medallista de oro y plata en natación, agradece a la Universidad Autónoma del Caribe por todo el apoyo brindado durante su formación profesional. “Quiero agradecer a la universidad por todo el esfuerzo y dedicación, me llena de orgullo representar a la universidad, desde pequeña estoy aquí con mi papá, hace mucho tiempo iba al polideportivo, y siempre he tenido un gran orgullo por la universidad”, mencionó Laura, quien dirigió unas palabras al público en representación de los ganadores.

Faisully Padilla, de 20 años de edad y participante en la disciplina de karate-do, resalta el acompañamiento de sus maestros, especialmente de su entrenadora Tatiana Cotes. “Le doy las gracias a la entrenadora por todo lo que nos enseña, y el arduo trabajo que realiza”, resaltó Faisully, representante de la Isla de San Andrés en los Juegos Nacionales.

“No existe una universidad que tenga tanta vocación y enfoque deportivo como la nuestra. El Polideportivo es un gran ejemplo. Cuando decimos ciencia para el progreso, implica el deporte. Y el reverdecer es también volver a ser potencia en el deporte”, resaltó el rector Mauricio Molinares.

Ascun 2

Entre aplausos, los ganadores recibieron un diploma de honor por parte de la directora de Bienestar María Nadjar, el Rector y el Director de Telento Humano Julio Saade. Los homenajeados fueron Cardenio Andrés Fernández Urueta, Jennifer Orozco, Lilian Cárdenas, Carla Contreras, Carlos García, Shirley Mercado, Sofía Pinto, Sebastián Escorcia, Faisully Padilla, Laura García y Johan Martínez.

“Hoy es un día muy especial para nuestra Alma Mater. La ciudad, el departamento, la región y el país, se enorgullecen por los triunfos obtenidos representados en medallas, por su brillante participación. La entrega de cada uno de ustedes en las disciplinas deportivas son el reflejo de toda una nación. El amor, el esfuerzo, la disciplina y la dedicación al deporte conllevó a que obtuviesen un alto rendimiento que se constituye en el mejor de todos los premios. Agradecimientos muy especiales a Dios, y a sus padres por entregarnos el más precioso tesoro, que son ustedes”, resaltó en su intervención la directora de Bienestar Institucional.

ascun 4

Las sonrisas y los abrazos fueron los protagonistas de la celebración. Al finalizar, los aplausos y vítores por parte del público dieron por finalizada la ceremonia. Los participantes tuvieron la oportunidad de compartir con los directivos, disfrutar de refrigerios y la música a cargo de Uniautónoma Band.

Los Juegos Regionales Universitarios ASCUN Nodo Caribe 2022 iniciaron el 3 mayo en la ciudad de Barranquilla. La Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), es una iniciativa centrada en direccionar proyectos, programas y actividades formativas y competitivas, que aporten valor a la formación integral de la comunidad universitaria del país, a través del deporte y la actividad física.

Las competencias se llevaron a cabo durante dos semanas en la ciudad de Cartagena y Barranquilla, donde se reunieron 15 universidades de la Costa Caribe para disputar los cupos a los Juegos Nacionales que se realizarán en la ciudad de Cali, en los meses de septiembre y octubre.

ascun 5

La Universidad Autónoma del Caribe fue representada por 72 estudiantes inscritos en distintas categorías: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, judo, natación y karate-do, quienes brillaron y obtuvieron 29 medallas (12 de oro, 2 de plata y 15 de bronce).

Los estudiantes Maria Rocha y Sebastian Escorcia de atletismo, Cardenio Fernández y Laura García de natación, y Delpfison Perlata y Carlos García de karate-do, viajarán próximamente a la Sultana del Valle acompañados de sus 3 entrenadores y 2 delegados, para competir en los Juegos Nacionales ASCUN 2022, a quienes desde ya le extendemos todo nuestro apoyo y acompañamiento. La familia Uniautónoma siente orgullo por cada uno de los logros obtenidos por nuestros estudiantes; son ellos la inspiración que nos anima a trabajar cada día más en nuestro reverdecer.