Cátedra Barranquilla 2022

Lunes, 02 May 2022 11:23

209 años cumplió Barranquilla, y en honor a esta ciudad llena de progreso e historia, la Universidad Autónoma del Caribe realizó la presentación oficial de la Cátedra Barranquilla 2022, un espacio académico que se realizó desde el Teatro Mario Ceballos Araújo, con la participación especial del ex alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub.

En sus palabras de instalación, el rector de la Uniautónoma Mauricio Molinares Cañavera, quien fue el encargado de moderar y dirigir este espacio, se mostró emocionado y agradeció a quienes se encontraban presentes, por seguir creyendo en el futuro de la Institución.
“Este teatro representa un icono para Barranquilla, por eso lo recuperamos y creímos que esta Institución iba a reverdecer y trabajamos en equipo para hacer historia, y eso estamos haciendo. Hoy, desde este lugar tan importante, honramos a esta ciudad que es de todos y que es ejemplo de crecimiento”. Señaló el rector.

Catedra 1

Seguidamente el rector invitó al ex alcalde Alex Char, con quien dio inicio al conversatorio “La capital del progreso”, un dialogo sobre el progreso que ha tenido la Arenosa y la proyección que tiene actualmente como ciudad ejemplar y de futuro. “Me siento parte de esta familia, la Uniautónoma es de Barranquilla y es grato saber que a diario se siguen formando profesionales que son el futuro de la sociedad”. Señaló Char Chaljub.
Durante la conversación el rector y el ex mandatario, contaron cómo nació la idea de ‘Cátedra Barranquilla 2022’, luego de una publicación del reconocido periodista Felipe Zuleta en su cuenta de twitter, donde señalaba que las nuevas generaciones debían conocer la importancia de la ciudad en la historia de Colombia. “Ese trino fue el indicado, este es el momento para recordar esa Barranquilla de antes que pasó por momentos difíciles, que no tenía mucho que ofrecerle a propios y extraños, una deuda social que perjudicaba a los niños, una crisis en hospitales y una ciudad ahogada en arroyos, y que hoy en día, vemos todos los cambios que se han generado”. Puntualizó el ex alcalde.

catedra 2
Barranquilla es una ciudad pujante, llena de logros, de empresarios visionarios que aportan a diario a la economía de nuestra ciudad, hoy en día miramos al rio, estamos llenos de proyectos, de tecnología, estamos uniendo el mar y el rio en la ciénaga de mallorquín, con una educación de calidad a nuestros a nuestros niños y jóvenes, fueron las anotaciones más relevantes aportadas por Alex Char Chaljub, ex alcalde de Barranquilla durante el encuentro.
Cerca de 400 personas asistieron a este importante evento Institucional, que contó con la participación de representantes académicos, gubernamentales y el cuerpo directivo y estudiantil de nuestra Alma Mater.

Seguimos construyendo sociedad y aportando conocimiento para las nuevas generaciones con Cátedra Barranquilla 2022.