+57 (605) 3853400

¿Por qué estudiar Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras en la Universidad Autónoma del Caribe?

Viernes, 26 Noviembre 2021 11:51

El programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras cuenta con dos procesos de acreditación en alta calidad, lo que es un gran respaldo de excelencia en la formación de los estudiantes, nuestra oferta académica está dirigida y enfocada a la formación en el campo de la administración en las empresas hoteleras y de turismo, abordando este último, tanto como fenómeno de estudio y de su planificación y gestión, así como para empresas del sector turístico como las agencias de viajes y transporte aéreo, apoyados en la tecnología y software especializados, de tal manera que los egresados puedan desempeñarse en cualquiera de estos campos.

Al ser un profesional en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras podrás desempeñarte en cualquier sector de la economía del país ya que tu formación está fundamentada en aspectos claves tales como el área de servicio, administrativa, el área talento humano, financiera, el área logística y los idiomas en lenguas extranjeras. Encontrarás un abanico de posibilidades laborales, como en hoteles, agencias de viajes, restaurantes, clubes sociales, campamentos empresariales, centros recreativos, líneas áreas, transporte turístico, centro de convenciones y eventos, operadoras profesionales de congresos, oficinas y secretarias de turismo.

Est. turismo

Nuestros egresados son reconocidos en distintas instituciones a nivel público y privado, por el valioso aporte que hacen al desarrollo del turismo, consolidándose una excelente relación con los gremios del sector turístico, lo que nos ha permitido además, hacer parte de sus juntas directivas como lo son Cotelco, (Asociación Hotelera y Turística de Colombia) y Acodres, (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica).
Así mismo, estamos afiliados a la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, CONPEHT, ostentando el cargo de la vicepresidencia para Suramérica desde el año 2012, lo que ha permitido tener relación con otras instituciones internacionales para la realización de eventos, clases espejos, videoconferencias e intercambios académicos.
Otro aspecto diferenciador que hace parte de nuestro programa, es la articulación con posgrados como alternativa de opción de grado para fortalecer el componente administrativo, impulsándolos a seguir formándose en posgrados en Alta Gerencia, Gerencia de Mercadeo, Gestión del Talento Humano entre otros.
En nuestro programa, además de cumplir con los 7 niveles de inglés, aprenderás el idioma portugués, alcanzando unas competencias básicas que le permitan interactuar y relacionarse a nivel mundial.
Nuestra formación está basada en las habilidades y destrezas que tengas para ser un egresado de alta calidad, logrando el desarrollo de tus competencias al servicio de la industria del turismo y la hotelería, las competencias sociales serán esenciales en el desarrollo tu carrera profesional.

¡Haz parte de nuestra familia Uniautónoma, las matriculas están abiertas!