Culmina proyecto de la empresa 7 consultores Plus en alianza con Uniautónoma.

Viernes, 26 Noviembre 2021 10:55

En el marco de la convocatoria empresarial ICONOS Atlántico financiado por Minciencias, el Sistema General de Regalías, la Gobernación del Atlántico y administrada por ACOPI, la Universidad Autónoma del Caribe de la mano con la empresa 7 Consultores Plus S.A.S. culminó satisfactoriamente el pasado 30 de octubre, el proyecto “Sistema de Información para la gestión del proceso de muestras de laboratorios que permita fortalecer el Seguimiento, Control y Vigilancia de los eventos de salud pública”.

A través de las herramientas brindadas por la universidad, se busca optimizar la ejecución de las pruebas en los laboratorios de salud pública, debido a los retrasos que se han presentado desde que empezó la emergencia sanitaria. Esto, apuntando a la innovación que se refleja en cada sector estratégico para el desarrollo.
En medio de su instalación el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Dr. Mauricio Molinares, puso a disposición la institución para llevar a la práctica este proyecto. Contando con la participación del Dr. Gustavo Rodríguez Albor, Decano de la facultad de ciencias administrativas económicas y contables, Julio Barceló, gerente general de 7 consultores Plus, Álvaro Mejía Torres, coordinador de proyectos, Danilo Torres Pimiento, docente de Ingeniería industrial y director de proyecto UniAutónoma y Gina Ibáñez, consultora junior, egresada de Ingeniería Industrial.
Julio Barceló, Gerente General de la empresa 7 consultores Plus, desde donde solicitaron a la institución ser sus aliados junto con su equipo de investigadores para llevar a cabo el proyecto, mencionó que “fue una experiencia dinámica, maleable, adecuándose a las necesidades de la empresa permitiendo una transferencia de conocimiento logrando hacer este proyecto realidad”.

Consultores 7 plus

A lo largo de 15 meses se brindaron diferentes talleres virtuales y actividades en alternancia con los integrantes de la empresa 7 consultores Plus, dando la oportunidad a dos investigadores y una egresada de la universidad para realizar trabajo aplicado con financiamiento externo, y, al mismo tiempo, se abasteció a la institución de recursos directos por su participación.
Gustavo Rodríguez Albor, Consultor Senior y Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables, menciona que la culminación de este proyecto “A nivel de la comunidad científica de la Uniautónoma, se convierte en una experiencia relevante para participar en otras propuestas similares, y más si tenemos presente que la política nacional de Economía Naranja se enfoca en programas de innovación”.
La Universidad Autónoma del Caribe agradece a docentes y colaboradores por su impecable participación y desarrollo del mencionado proyecto, permitiendo aliarnos e ir de la mano con empresas visionarias como 7 Consultores Plus, que apuntan a la innovación, pilar fundamental de la institución.