Día mundial del turismo, un turismo por todos y para todos

Martes, 28 Septiembre 2021 16:15

Año tras año, la Universidad Autónoma Del Caribe celebra el día mundial del turismo, evento liderado por la facultad de Ciencias Administrativas Económicas y Contables y su programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, con el objetivo de fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

En esta Oportunidad la instalación del evento estuvo a cargo del rector de la Universidad Autónoma del Caribe Dr. Mauricio Molinares Cañavera, quien resaltó la importancia del turismo inclusivo.

“La trayectoria desde la academia y de la mano con la interconexión de la tecnología nos conlleva a implementar estrategias para la reactivación del turismo después de lo vivido durante la pandemia. Apuntando a un turismo inclusivo logrando rescatar la reactivación de la economía y del turismo no solo en nuestra ciudad, a nivel regional, sino, a nivel mundial.” Señaló el Rector.

El evento titulado “Un turismo por todos y para todos” se desarrolló de manera virtual y contó con la participación de un importante grupo de conferencistas con amplia trayectoria nacional e internacional.

Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de promoción y operación turística de México, presentó la conferencia “Políticas Turísticas en el marco de la Inclusión y la Sustentabilidad”, en donde abarcó las mega tendencias asociadas al turismo, puntualizando que, “Las nuevas tecnologías están cambiando las formas de la disrupción en el turismo, que es una tendencia constante en el futuro”.

La segunda conferencia titulada “Estrategias de reactivación del turismo durante la pandemia de covid19”, estuvo a cargo de Marisol Vanegas Pérez, docente de la Universidad del Caribe de México, quien resaltó el cambio que sufrió el mundo a raíz de la pandemia, el cual llevó a buscar métodos para mantener el turismo vigente.

“Tuvimos que tomar acciones inmediatas de promoción, para mantener a los turistas y estimularlos y así tener y preparar todo para la reapertura”, anotó Marisol Vanegas.

Para concluir el grupo de conferencias, se presentó el panel titulado “Inclusión como Filosofía de destino”, en el que participaron Jorge Mendoza, Docente de la Universidad del Caribe de México, Carmela de la Hoz Montenegro, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe Y Katherine López Velásquez, jefe de la oficina de Turismo Distrital de Barranquilla, Quienes dialogaron sobre la necesidad de implementar herramientas para que personas con algún tipo de discapacidad puedan hacer uso de los espacio de recreación.

La jornada fue transmitida en vivo por el Facebook de la Universidad Autónoma del Caribe y contó con la participación de estudiantes del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras.