Uniautónoma acompañó a los Campeones del Saber en la charla “Mi proyecto de vida, un acto de fe” de la Gobernación del Atlántico

Viernes, 27 Agosto 2021 14:50
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe apoya a los #CampeonesDelSaber, jóvenes soñadores del departamento del Atlántico que con la guía y seguimiento de la Gobernación le apuestan a su formación para triunfar en las Pruebas Saber 11, las cuales están próximas a realizarse entre el 4 y 5 de septiembre del 2021.

La charla “Mi proyecto de vida, un acto de fe” que hace parte de la estrategia ‘Campeones del Saber’ se llevó a cabo desde el gran salón del 6to piso de nuestra Casa de Estudios. El evento de carácter motivacional contó con la participación de varios rectores, profesores y estudiantes de distintos colegios oficiales del Atlántico, la gobernadora Elsa Noguera en compañía de la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucros y el rector de Uniautonoma, Dr. Mauricio Molinares Cañavera.

“Las Pruebas Saber son un peldaño importante y trascendental en la vida de todo profesional. Debemos apuntarle a una muy buena preparacion de esas pruebas, ya que determinan muchas cosas en la vida de un joven. Entonces, es invitarlos a que llenen todo su corazón de motivación, pero también su intelecto de diligencia y preparación para que tengan unos resultados que les abran puertas”, indicó Mauricio Molinares.

Así mismo, el rector invitó a los estudiantes de 11°, quienes están próximos a graduarse, a que realicen sus estudios en la institución y hagan parte del reverdecer de la UAC. “En la Universidad Autónoma del Caribe tenemos toda una gama multiforme de opciones para estudiar carreras de Ciencias Humanas, Ciencias Administrarivas Económicas y Contables, Ingenierías, entre otras. En la Facultad de Ingeniería tenemos una cantidad de patentes, proyectos de investigación y desarrollo de software. En la Facultad de Arquitectura Arte y Diseño también tenemos patentes e interacción con las empresas y el sector productivo. Todo lo anterior va acompañado de formación integral con el deporte, cultura, folclor y las danzas.

Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera dijo “estamos muy agradecidos con esta Universidad, con el rector y el equipo maravilloso que tiene. La Autónoma está brillando nuevamente al ser la gran esperanza para miles de estudiantes de nuestros municipios en la región Caribe que con seguridad si evalúan estudiar en la Universidad Autónoma, tendrán un mejor futuro”.

“Los límites no existen, los límites nos los creamos en la cabeza. Para borrar esos límites hay que ser optimistas mantener siempre la alegría en nuestros corazones. Tengan la tranquilidad y miren el futuro con esperanza que con seguridad y pidiéndole a Dios podemos superar esos momentos difíciles. Tenemos que aprender a soñar en grande porque los sueños se cumplen”, agregó Noguera.

En este contexto, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucros señaló “la gobernación ha estado acompañando a los estudiantes de décimo y undécimo en el proceso de fortalecimiento, se hace una prueba diagnóstica y se trabaja conforme a las áreas que tengan pendientes por fortalecer. Ademas, en este camino la motivación y la parte psicológica también es importante teniendo en cuenta el año tan difícil que se tuvo que vivir, entonces, aparte del acompañamiento técnico es el emocional”.

Cabe destacar que durante la charla el estudiante de octavo semestre del programa de Comunicación Social – Periodismo de la Autónoma, Aldair Zamora Ferrer, compartió su testimonio de fortaleza y superación para motivar a los estudiantes. “Como al principio no tuve la oportunidad de entrar a una institución de educación superior comencé a contar cuentos, a viajar, me invitaron a festivales de varios lugares del país. A finales del 2017 la Alcaldía de Galapa abre la convocatoria de becas y nuevamente me postulo con la gran noticia de que quedo admitido. Cuando me gano la beca me ponen a ver las universidades y los programas. Obviamente ya yo tenía claro que sería la Autónoma y el programa de Comunicación Social, pero ahí no terminó todo. En el 2019 cumplí uno de los logros más importantes que he tenido, estuve en Perú representando al país y contando historias del Caribe”.

Para la Universidad Autónoma del Caribe es grato contar con el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico y poder apoyar a los jóvenes con el objetivo de que puedan acceder a sus estudios y tengan una formación de calidad.

Visto 2062 veces