La Universidad Autónoma del Caribe y Analdex firman convenio de Cooperación Académica

Miércoles, 12 May 2021 13:26
(1 Voto)

La Universidad Autónoma del Caribe y la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) firmarán este jueves 13 de mayo un convenio educativo para “aunar esfuerzos en el marco de la relación interinstitucional para brindar servicios de educación superior al personal de Analdex, sus familiares y afiliados hasta el segundo grado de consanguinidad”.

El acuerdo contempla otorgar, por parte de Uniautónoma, un 30% de beneficio educativo, tanto para las carreras de pregrado como para los posgrados. El 70% restante estará a cargo del aspirante.

La firma del convenio se hará de manera virtual, acatando las medidas de bioseguridad derivadas de la pandemia ocasionada por la COVID-19, y en la reunión estarán el rector, Mauricio Molinares Cañavera y el Gerente Regional Caribe, Luis Blanco, como representante legal de Analdex, quien además es egresado de nuestra Casa de Estudios.

Esta es una oportunidad especial para las dos entidades para coordinar acciones encaminadas a fortalecer la eficiencia del aparato productivo de la función pública y educar a los familiares de los funcionarios, teniendo en cuenta la educación como herramienta que permite el acceso al empleo y a su vez a mejor calidad de vida.

Sobre todo porque la educación es muy importante para los servidores públicos en cuanto cualifican y fortalecen sus competencias; y estas, en efecto, deben estar direccionadas al cumplimiento de la pluralidad de funciones que desempeñan en su cotidianidad, y ser concordantes con los diferentes cargos representados por los mismos, de manera eficaz, con celeridad, efectividad y transparencia.

Para la Universidad Autónoma del Caribe es fundamental participar en estas actividades de cooperación, en las que se posibilita el aumento de los vínculos entre sus diferentes dependencias en las áreas de docencia, investigación, extensión, y en temas de interés y beneficio mutuo, brindando a las organizaciones su materia prima más importante: la calidad académica.