(605) 3853400

¿Conoces los retos que enfrenta la educación tras la pandemia? Este martes, en el foro de Uniautónoma y Medialco analizaremos las soluciones

Lunes, 16 Noviembre 2020 13:08
(1 Voto)

Las soluciones a los problemas que enfrenta la educación a raíz del coronavirus y las deficiencias de la conectividad, especialmente en la región Caribe, será el tema principal que que varios expertos analizarán en el foro 'Retos de la educación en la virtualidad y la pandemia' organizado por la Universidad Autónoma del Caribe y MEDIALCO  (Asociación de Portales Informativos).

El sexto piso del Edificio de Posgrados de Uniautónoma será el espacio en el que se debatirá el futuro de la educación. Desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, de este martes 17 de noviembre, iniciará la transmisión por el Facebook Live de nuestra Casa de Estudios y los portales asociados a MEDIALCO.

Este foro estará divido en tres bloques que tratarán aristas particulares de la problemática y contará con la participación de expertos del Gobierno Nacional, congresistas, autoridades territoriales y académicos.

A las 9 de la mañana, el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares Cañavera, dará la bienvenida al evento y el viceminsitro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez, realizará el acto de instalación. Tras esto, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, y el alcalde Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, conversarán con el rector Mauricio Molinares en un panel denominado 'Educación virtual en la pandemia, experiencia desde el Caribe colombiano'.

El segundo bloque comenzará a las 10 am con el encuentro 'Experiencia privada y lo público', y tendrá como invitados a la secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós; a la secretaria de Educación de Barranquilla, Bibiana Rincón Duque; el Alto Consejero para la Educación Superior, Julio Mejía, y el representante de colegios privados del Atlántico, Alejandro Orjuela, quienes serán moderados por el periodista Manuel De la Rosa.

En el último turno, a las 11 de la mañana, estarán la representante a la Cámara, Martha Villalba, los senadores John Milton Rodríguez y Antonio Zabaraín, además de la directora territorial de la ESAP, Sandra Plata, y el director de la Agencia Nacioanl del Espectro (ANE), Miguel Anzola, en un espacio llamado 'Proyectos e inversiones del Gobierno para asegurar la conectividad', que será moderado por el periodista Víctor López Aroca.

La clausura del evento estará a cargo de la ministra de las Tecnologías del Información y Comunicaciones, Karen Abudinen.

La educación no se detuvo durante la pandemia ocasionada por la COVID-19. Colegios, universidades y centros de educación tuvieron que adoptar la virtualidad para continuar brindando el servicio fundamental de la educación. Esta transición supone unos retos que deben ser analizados para evitar que se conviertan en obstáculos.

El foro 'Retos de la educación en la virtualidad y la pandemia' tendrá una producción, con lo último en equipos de tecnología, de la Universidad Autónoma del Caribe, con el apoyo de la Dirección de Comunicaciones y Marketing, en asocio con MEDIALCO.