La egresada Carmen Alvarado lanzó su segundo libro infantil: 'Tío conejo está enamorado'

Lunes, 06 Julio 2020 10:55

Carmen Alvarado de Escorcia, egresada del programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, realizó el lanzamiento de su segundo libro titulado "Tío conejo está enamorado".

Cuenta la egresada que desde su niñez mostró gran interés por la tradición oral, y las expresiones como canciones, poemas, leyendas, mitologías e historias marcaron el inicio del camino que la llevó a enamorarse profundamente de la literatura.

"Tío conejo está enamorado" es un divertido cuento de tradición oral que narra la historia de un pícaro conejo que logra burlar a un fiero tigre tras enamorarse de su novia, la tía Venada.

Según Carmen Alvarado, la lectura es la base fundamental de los procesos de pensamiento y memoria. "En estos procesos se enriquece y se desarrolla la memoria del lector. Además, se incrementa su imaginación, creatividad y desarrolla la capacidad de escucha", asegura.

La egresada destaca la importancia de que los niños lean tradición oral. "Leer la tradición oral estimula la creatividad, la imaginación y el aprendizaje. Muchos estudios confirman que los niños que han leído y escuchado tradición oral desde muy temprana edad, poseen más probabilidades de tener éxito en la escuela y en la vida", argumenta.

A pesar de que acaba de lanzar su segundo libro, Carmen Alvarado ya está terminando de escribir el tercero y también se encuentra trabajando en la publicación de un libro especial que estará conformado por una recopilación de juegos, adivinanzas, trabalenguas, entre otras expresiones de tradición oral para niños.

La también autora de "Tío tigre y tres tristes conejos muertos", le extiende una invitación a toda la comunidad para que se deleiten con su segunda obra de tradición oral. "Quiero invitarlos a que lean el libro 'Tío conejo está enamorado', pueden conseguirlo en todas las librerías Panamericana y la librería Nacional. Adicionalmente, pueden adquirirlo desde sus hogares a través de las páginas web de estas dos librerías y acompañar a tío Conejo en su nueva aventura", finaliza. VSC