Tercer y último día de ExpoUAC 2020, jornada reservada para el arte y el ingenio gestado en Uniautónoma

Domingo, 28 Junio 2020 10:50

El tercer y último día de la ExpoUAC 2020 fue reservado para las clases modelo de las facultades de Arquitectura, Arte y Diseño y para las de Ingeniería. La dinámica: la misma que se aplicó en las etapas anteriores, debido a las condiciones de nuestro presente y a la orden de permanecer en casa, para evitar mayores contagios de Covid19.

A las 10:00 de la mañana, empezó la conferencia ‘Ilustraciones de moda con materiales convencionales’, alusiva al Programa de Diseño de Modas, bajo la tutoría de Liliana Quintero, docente de dicha unidad académica.

En este segmento, a los presentes les fue explicado cómo se diseñaban atuendos estampados con animal print, la técnica para llevarlo al papel y los lápices o plumones indicados para tal ilustración.

Luego el turno fue para el Programa de Diseño de Espacios, con la clase modelo ‘El diseño de espacio es la realidad de un edificio’, con la guía de los docentes José Ricardo Meriño y Jesús David Alfaro.

En esta parte de la ExpoUAC 2020 se habló sobre el campo de acción de los profesionales en este campo, en la creación de una unidad habitacional de este tipo.

Desde la domótica hasta otros aspectos como el manejo del espacio y el manejo de la luz y el uso de materiales en este sentido.

Al mismo tiempo, Jonathan Fábregas, docente del Programa de Ingeniería Mecánica, introdujo a los interesados en el mundo de la ingeniería mecánica, con la clase modelo ‘Diseño asistido por computador’.

A las 2:00 de la tarde, el turno fue para el Programa de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, con la charla ‘Mi primer invento’, dando apertura a la última etapa de esta ExpoUAC 2020, con uno de los fuertes de nuestra universidad: los emprendimientos y el tema de las patentes, tópicos en los que tanto se ha avanzado en los últimos años. El encargado de esta clase modelo fue el docente Salling Pallares.

El cierre de esta serie de conferencias introductorias a la academia, estuvo a cargo del docente y director de Investigaciones Pablo Bonaveri, quien habló de los logros de Uniautónoma al respecto y de las ventajas de emprender de esta manera.

Bonaveri contó a los presentes sobre las experiencias de estudiantes que se han atrevido a innovar y a crear diferentes dispositivos promisorios a la realidad y al mundo, lo cual sirve de inspiración a quienes empiezan a caminar en el sendero académico y de la mano de nuestra Alma Máter. JSN