¿Aburrido en cuarentena? Te recomendamos algunos planes divertidos para hacer en casa con la familia

Viernes, 17 Abril 2020 12:24

Para muchos la cuarentena representa un periodo de tiempo aburrido y difícil de sobrellevar, sin embargo, es un espacio que puede aprovecharse al máximo con la familia en busca de fortalecer los lazos afectivos y mejorar la convivencia en el hogar.

En este artículo te traemos algunos planes divertidos que puedes hacer en casa y servirán para integrarte con los demás miembros de tu hogar.

Según Caracol Televisión, los juegos de mesa son una buena opción para aprovechar el tiempo en cuarentena, entre los más populares se encuentran Monopoly, Dominó, Ajedrez, Jenga y Cartas. Si tienes juegos de mesa en tu casa que no utilizas, la cuarentena es el momento ideal para hacerlo, participa con tu familia y tendrán muchas horas de sana diversión.

El medio televisivo también mencionó los rompecabezas. Elige uno que sea de tu gusto, ármalo con tu familia y al terminar pueden enmarcarlo y colgarlo en el lugar que prefieran.

Jugando en familia.jpg

El diario El Tiempo publicó un artículo en el que plantea que los juegos de mesa online también resultan divertidos para jugar en familia y algunos tienen la opción de jugar en equipo. Entre esos se encuentran Uno, Pinturillo, Monopoly, Apalabrados, Parchís Star, Scrabble y Preguntados.

Por otro lado, según Revista Semana, otro plan divertido en casa es compartir juegos de consola en familia. También recomiendan hacer ejercicios en casa. En internet encontrarán diversidad de rutinas y pueden organizar clases de rumba, abdominales y ejercicios cardiovasculares, como saltar la cuerda, subir escaleras y hacer aeróbicos, entre otros.

Cocinar en familia fomenta la convivencia en el hogar, en internet pueden encontrar recetas sencillas para preparar en casa que se ajusten a todos los gustos: postres, ensaladas, carnes especiales, platos veganos, entre muchos otros.

Semana también destacó actividades como dibujar, colorear y pintar, puesto que son actividades que permiten desarrollar la creatividad de toda la familia. Por otra parte, ver series y películas en familia de distintos géneros que le interesen a todos.

El medio también sugirió organizar el hogar entre todos. Aunque para muchos esta actividad no es considerada divertida, contribuye al fortalecimiento de los lazos familiares, ya que todos los miembros aportan para mantener el orden en el hogar.

Bordar.jpg

Y para finalizar, realizar actividades como costura, bordado y tejer en familia también son otro pasatiempo al que le pueden dedicar tiempo en casa durante esta cuarentena. VSC