Comunicado para nuestros estudiantes

Jueves, 26 Marzo 2020 12:06

Enfrentar una situación de emergencia sanitaria como la provocada por la pandemia del virus Covid-19 nos obliga a tomar previsiones y adaptarnos para poder manejar un margen razonable de normalidad, mientras se desarrollan los acontecimientos y se toman determinaciones de fondo o definitivas.

En ese marco de lo inesperado todos nos hemos visto afectados, desde la Universidad como institución, los docentes como guías cotidianos del proceso de aprendizaje, y por supuesto, ustedes como estudiantes quienes son los sujetos activos y el eje principal de nuestra razón de ser como entidad educativa de educación superior.

Para ninguno de nosotros es fácil adaptarse a esta emergencia que suprime la relación directa, la modalidad de la interacción entre docentes y compañeros, y por supuesto, la posibilidad de compartir de manera inmediata nuestras dudas e inquietudes.

Sin embargo, atendiendo las directrices del Gobierno Nacional, hemos señalado que mientras dura la emergencia nuestra labor docente estará mediada por las tecnologías de la comunicación, cuidando que la calidad, los contenidos, y sobre todo el espíritu de acompañamiento, se mantenga en este nuevo proceso transitorio.

Esta transitoriedad es lo que deseamos reiterar hoy 26 de marzo, segundo día oficial del aislamiento preventivo, advirtiendo que no hemos decretado la virtualización de todos los procesos instruccionales y educativos, pero que como muestra de responsabilidad y compromiso con nuestros estudiantes, decidimos acudir a las plataformas, ayudas y soportes tecnológicos de mediación virtual, para no abandonar nuestros fines educativos durante este pare obligado.

Sabemos que tampoco será fácil para ustedes y que surgirán las resistencias naturales al cambio. Pero los invitamos a contar con nosotros, a mantener el contacto, la interacción, y la atención a la continuidad de
nuestra formación, que para ello estamos atentos todos los integrantes de la UAC. Sus dudas, sugerencias, ideas e inquietudes, serán atendidas y canalizadas por nuestros docentes, Directores y Decanos, y como Universidad estaremos prestos a responder de manera propositiva y responsable como los seres humanos solidarios y ciudadanos que somos en una sociedad hoy amenazada por esta emergencia.

Confiamos en salir airosos en esta dura prueba que exige apoyarnos mutuamente y tener la capacidad de imaginar la salida que entre todos estamos construyendo. Por hoy, #QuedateEnCasa y aprovecha tus herramientas virtuales para estar con nosotros.

¡Pronto estaremos felices de volvernos a encontrar en nuestra UAC!

Cordialmente,

MARÍA VICTORIA MEJÍA OROZCO