Información importante para nuestros estudiantes sobre primeros parciales

Jueves, 19 Marzo 2020 11:05

Apreciados estudiantes:

La Universidad Autónoma del Caribe informa que, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud Nacional para evitar la propagación del COVID-19 en nuestro país, a partir del próximo martes 24 de marzo se implementarán las clases con plataformas digitales para los programas de Pregrado, iniciando con la programación de los exámenes parciales pendientes del 1er corte, durante la semana del 24 al 27 de marzo del 2020.

Para la continuidad del desarrollo de las clases, nuestros profesores utilizarán la plataforma EXIA como herramienta institucional, complementando con otras aplicaciones suministradas por la Universidad, como por ejemplo Office 365. Así mismo los estudiantes podrán hacer uso de su correo institucional como medio oficial de comunicación y de las distintas herramientas que este ofrece las cuales facilitarán el desarrollo de las actividades académicas.

Los estudiantes que se encuentren realizando actividades de Consultorio Jurídico o Práctica profesional deberán acogerse a los lineamientos de la empresa u organización.

Cada facultad y programa comunicará de manera oportuna las indicaciones específicas para el desarrollo de las clases. Para inquietudes de tipo académico, es indispensable mantener el contacto con cada docente, director de programa o decano y para inquietudes de tipo informático o de conectividad, favor contactar a través del sav.uac.edu.co y .

De igual manera, el Departamento de Permanencia Académica (PACE), dándole prioridad al bienestar colectivo, mantendrá como canal de atención el correo con la finalidad de facilitar la comunicación con psicólogos, tutores, monitores, gestores PACE y docentes ante cualquier necesidad requerida por la comunidad académica. Asimismo, en la plataforma de UAC Virtual a través de http://virtual.uac.edu.co/estrategia-ganar-pace/ se brindarán recomendaciones y herramientas para el manejo del tiempo, la ansiedad y métodos de estudio, entre otras. En la página https://www.uac.edu.co/bienestar-virtual encontrarás actividades que puedes desarrollar durante el tiempo en casa y todo el apoyo que te brindará Bienestar Institucional en cada una de sus áreas.

Recuera que para el desarrollo de las actividades académicas se encuentra disponible la biblioteca virtual a través de http://biblioteca.uac.edu.co/ en la cual tiene acceso a Bases de Datos Especializadas, Bases de Acceso Libre, Bases de Datos DEMO. Así mismo, nuestro campus seguirá abierto (incluyendo la biblioteca y salas de cómputo) para casos específicos (de fuerza mayor) de estudiantes que lo requieran y manteniendo nuestro principal interés de garantizar la calidad académica con compromiso, esfuerzo y responsabilidad.

Finalmente, los invitamos a estar atentos a los medios de comunicación oficiales de la Universidad, mediante los cuales estaremos actualizando las medidas que se irán adoptando y que dependerán de la evolución de la situación.

La situación que vive el país y el mundo, pone a prueba nuestras capacidades de adaptarnos a los retos y a los cambios, es por esto debemos contar con paciencia y acatar las medidas que se tomen para garantizar nuestra continuidad académica.

Visto 2016 veces