Uniautónoma conmemoró el Día de la Mujer con la participación especial de la egresada Diana Acosta

Lunes, 09 Marzo 2020 17:02

Este lunes 9 de marzo la Universidad Autónoma del Caribe conmemoró el Día Internacional de la Mujer con un sentido homenaje que se llevó a cabo en el Gran Salón de la Casa Club de la institución.

Con la presencia de las mujeres que conforman la familia Uniautónoma, en representación de todos los departamentos de la universidad, se realizó una jornada cargada de reflexiones en torno al rol que tienen las mujeres y los pasos que han dado a lo largo de la historia.

El evento fue presentado por la coordinadora de Uniautónoma TV, Loretta Sterling; la coordinadora de la Oficina de Egresados, Pierina Ortegón; y la coordinadora de Cultura, Estéfany Uribe.

Día de la Mujer (1).jpg

La rectora María Victoria Mejía Orozco dirigió unas palabras de bienvenida a todas las mujeres presentes en el evento y destacó la forma en que las mujeres poco a poco han demostrado su valor.

"Poco a poco hemos conseguido que confíen más en nosotras y es nuestro deber seguir demostrando lo valiosas que somos para el mundo. Seamos ese destello de luz que siempre marca la diferencia y elevemos lo que ya tenemos al doble para que los frutos que tengamos el día de mañana sean abundantes", señaló la rectora de la Uniautónoma.

Día de la Mujer (3).jpg

Como invitada especial de la jornada se presentó Diana Acosta Miranda, egresada de la Universidad Autónoma del Caribe. Diana se ha desempeñado como Secretaria del Gabinete Distrital en Cultura, Jefe de Prensa de la Alcaldía, corresponsal de noticieros de televisión, docente en distintas universidades, consultora de los gobiernos Distritales y Departamentales, y del Ministerio de Cultura en Colombia. También ha sido líder en procesos de Participación Ciudadana, Comunicación y Cultura.

Durante su discurso, Diana quiso introducir su vida con la historia de sus dos abuelas, dos mujeres que, según narró con gran emoción, lucharon solas para salir adelante y pese a las circunstancias difíciles de la vida, jamás perdieron la fuerza.

“Somos maravillosas porque cada una ha entendido que tiene diversos caminos para ser libre y feliz”, fue la frase más destacada de la egresada de la Uniautónoma durante su discurso.

Día de la Mujer (2).jpg

Posteriormente, se le hizo entrega de un reconocimiento especial a Diana Acosta por su reconocida trayectoria periodística a nivel local y regional.

El evento finalizó al son del grupo de vallenato de la Universidad Autónoma del Caribe. Las mujeres de la Uniautónoma disfrutaron de un brindis y un compartir al ritmo de las melodías vallenatas. VSC