“El espíritu que inspiró a nuestros fundadores, se exterioriza en cada sonrisa”, Claudia Da Cunha a los 561 nuevos graduados

Viernes, 26 Julio 2019 17:20
(1 Voto)

Cuando escuchó su nombre, Dayana Donado no podía creerlo. El esfuerzo, el sacrificio y la preparación durante cinco años de pregrado habían rendido frutos: acababa de ganar la Beca Mario Ceballos por tener el mejor promedio de todos los graduandos. Al recibir el título que la acredita como contadora pública ya sabía que tendría la posibilidad de hacer un posgrado en su Alma Mater.

“Durante el transcurso de mi carrera siempre me propuse ser cuadro de honor. Esto es una muestra más de que todo lo que uno se propone, lo consigue y la verdad me siento muy feliz. Esta medalla significa un crecimiento en mi vida y de aquí voy a seguir ampliando mis conocimientos”, expresó con emoción la condecorada.

Graduados 2019 3.jpg

Como a Dayana, para los 561 estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, este 24 de julio marcó el final de una etapa, años de esfuerzo y sacrificios para, finalmente, poder llamarse profesionales. Uno a uno, subieron a la tarima del auditorio para recibir, de manos de la rectora Claudia Da Cunha Tcachman y sus directores de programa, el diploma que representa el conocimiento y la experiencia adquiridos.

Pero esto no fue lo único que se celebró. La misma fecha, 52 años atrás, la institución fue fundaba por un grupo de selectos hombres visionarios, que soñaron con brindarle al caribe colombiano una educación de calidad.

Graduados 2019 4.jpg

“Hoy, 52 años después, el espíritu que inspiró a nuestros fundadores, se exterioriza en cada sonrisa que produce la sensación de alcanzar uno de los propósitos que marcaran el curso de sus vidas. Graduarse es cerrar un ciclo que le abre las puertas a nuevos sueños”, expresó en su intervención la Rectora de la institución. Recalcó además, que los graduados son la extensión de los sueños de aquellos que creyeron que la educación es la herramienta indispensable para la transformación de los seres humanos.

Entre las palabras de despedida, los estudiantes resaltaron sus grandes deseos de emprender en la vida laboral y exaltan la labor de la institución en cada uno de ellos. “Hoy se inicia un nuevo proyecto y es el mantener constante en el conocimiento y aportar cada día a la sociedad lo que esperan de nosotros”, expresó Dayana en su discurso a sus compañeros graduandos, en el sexto piso del edificio de Posgrados.

Graduados 2019 2.jpg

Las ceremonias se dividieron en cuatro jornadas, para hacer más cómodo el proceso de graduación. Las jornadas estuvieron llenas de grandes emociones y le entrega, de manera oficial, grandes profesionales, con sello Uniautónoma, a la sociedad. “La Universidad ya tiene más de 52.000 embajadores alrededor del mundo”, recordó la Rectora. MMC

Visto 12038 veces