Nutrida participación en el Consejo Estudiantil de la Uniautónoma

Nutrida participación en el Consejo Estudiantil de la Uniautónoma
Viernes, 04 Octubre 2013 10:34

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantearle al Rector Ramsés Vargas Lamadrid y al cuerpo directivo de la Universidad Autónoma del Caribe, sus inquietudes sobre la calidad de los programas académicos que brinda la institución, además de solicitar una mayor participación en las decisiones que se toman en el seno de la Alma Mater.

Como parte de la política de acercamiento entre las directivas y la comunidad universitaria se adelantó en las instalaciones de la Casa Club Caribe, el Consejo Estudiantil de la Universidad Autónoma del Caribe, con la presencia del rector Ramsés Vargas Lamadrid y el cuerpo directivo de la institución.

Durante el evento, el Rector Ramsés Vargas Lamadrid invitó a la comunidad universitaria a seguir participando en las discusiones concernientes a la marcha de la institución, reafirmando el concepto de ‘puertas abiertas’ que ha caracterizado su administración, asumida desde el paso 20 de mayo.

En la deliberación, los estudiantes plantearon a través de intervenciones orales y escritas a las directivas, sus inquietudes en torno a la calidad de la educación que reciben de la institución, además de solicitar mejoras en aspectos como infraestructura, seguridad y otorgamiento de becas dentro de la Universidad. Estas, posteriormente, fueron contestadas una a una por parte de los directores académico, administrativo y financiero, además de la Secretaría General.

Este diálogo, el primero que preside Vargas Lamadrid desde que asumió la rectoría de la institución, busca que los estudiantes entreguen, de primera mano, las expectativas que tienen de la Universidad, asimismo exponer sus inquietudes y sugerencias para el mejoramiento de la institución, las cuales fueron atendidas por el rector para tener en cuenta en los planes de reestructuración al seno de la Uniautónoma.

El Consejo Estudiantil se dividió en tres jornadas para cubrir a todo el estudiantado que desee participar en la construcción de la Autónoma que el Caribe necesita.