SERVICIO DE

Departamento de Ciencias Básicas realizó Feria de Ciencias: Expo - Lab 2013

Departamento de Ciencias Básicas realizó Feria de Ciencias:  Expo - Lab 2013
Miércoles, 05 Junio 2013 11:09

Con una masiva participación se realizó el pasado 31 de mayo del presente año la primera Feria de Ciencias Expo-Lab 2013, impulsada desde el Departamento de Ciencias Básicas y realizada en los laboratorios de Física y Química con el apoyo de los docentes de las distintas áreas.

Por parte del laboratorio de Física, se cumplió por primera vez la muestra del laboratorio de Física Moderna, el cual cuenta con tecnología de punta para realizar las experiencias en esa área, en esta se contó el con el apoyo de los docentes, Eduardo Martínez, Harold Villamil y Javier Jaramillo.

En el área de Química se mostraron las siguientes experiencias:

• Obtención del biodiesel a partir de aceite usado, realizado por los estudiantes Germán Hernández y Juan Hernández.
  • Remisión de colorante B39 sobre carbón activado, realizado por los estudiantes Jorge Soto y Martin Plazas.
  • Recubrimiento Electrolítico niquelado-cobrizado, proceso de electroquímica por medio de la energía se un recubrimiento de otro metal, realizado por los estudiantes José Carrillo, Benjamín Guardo, Luis Aguilar, Carlos Castro y finalmente
  • Los procesos industriales de la elaboración de vinos a cargo del docente Álvaro Vargas Osorio.