+57 (605) 3853400

Uniautónoma estrena nueva imagen de la carrera 46, con el apoyo de la empresa Tecnoglass

Lunes, 31 Octubre 2022 16:12
(1 Voto)

Este miércoles 26 de octubre la Universidad Autónoma del Caribe presentó de manera oficial su nueva y moderna imagen de la carrera 46, donde está ubicado el edificio principal de la facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, que ahora resplandece con vidrios de la más alta calidad y tecnología gracias a la empresa Tecnoglass.

Con el objetivo de fortalecer e impulsar la educación en toda la región caribe colombiana, el COO de Tecnoglass, Christian Daes, brindó a la institución un invaluable respaldo para la restauración de la imagen principal de la universidad, resaltando la importancia de la educación y los convenios que fortalezcan la calidad educativa en nuestro país.

fachada 2

“Era justo y necesario darle una nueva imagen a la Universidad, de modernismo, más contemporánea. Cuando uno viene a estudiar a un lugar agradable, se inspira y siente más ganas de aprender, viendo que los lugares donde uno está, están echando hacia adelante, eso es importantísimo”. Señaló el empresario barranquillero en medio de un recorrido realizado por la imponente infraestructura.

Por su parte, el rector de la institución Mauricio Molinares Cañavera, indicó con alegría que la materialización de este proyecto “se constituye en un logro de gran importancia no solo para nuestra casa de estudios, la comunidad estudiantil, docente y administrativa, sino también para la sociedad en general, por medio del cual buscamos el bienestar. Seguiremos en la carrera para cumplir nuevas metas y objetivos, pensando siempre en aportar al futuro de Barranquilla y a la educación”. Señaló Molinares.

fachada 5

La presentación de la nueva imagen del edificio de la Carrera 46 de la Universidad Autónoma del Caribe, se realizó en medio de un recorrido, en el que también participaron el vicerrector administrativo de la institución, Antonio Prada; el Presidente de Energía Solar ESWindows, Rodolfo Espinoza; decanos, estudiantes, y personal operativo de la institución que hizo parte importante del proyecto, que se desarrolló en un tiempo récord de 7 meses con el apoyo de la empresa Tri3 Solutions y Tecnoglass.

Olga Monterrosa, estudiante de la Especialización en Tributación, gracias al convenio entre la Fundación Tecnoglass y Uniautónoma, acompañó a la institución y se mostró satisfecha con los logros y avances de la institución. “Doy gracias a la Universidad Autónoma del Caribe y a Tecnoglass por brindarme la oportunidad de especializarme. Me siento feliz por ser parte el día de hoy de la presentación de la nueva imagen y la calidad de la universidad”, afirmó Monterrosa.

fachada 3

Los principales materiales que fueron utilizados para la restauración son cristal insulado de 25mm con cámara de aire de 12mm de espesor, con vidrio de baja emisividas para brindar un alto desempeño de control solar, que contribuye al ahorro energético del bloque A y el edificio multipropósito de esta casa de estudios.

Por su parte, Pablo González, Jefe de Infraestructura de Uniautónoma, confirmó la importancia de esta obra no solo para la universidad, sino para toda Barranquilla. “Entre todo el equipo se hizo un aporte relevante. Cada uno de los trabajadores realizó con compromiso cada una de sus asignaciones. Y hoy vemos los frutos de ese arduo trabajo”, afirmó González.

El empresario barranquillero Christian Daes aseguró con gratitud que seguirá aportando y sembrando para el crecimiento de la educación en la región; y exaltó a la Universidad Autónoma del Caribe como una de las instituciones más importantes a nivel regional y con mayor calidad humana. “Lo importante es que existan siempre oportunidades para la educación de los jóvenes. Siempre estaré dispuesto para aportar lo mejor a mi ciudad”, concluyó el empresario.

fachada 4

Este se constituye en un logro de gran importancia para nuestra casa de estudios, por medio del cual buscamos el bienestar de toda la comunidad estudiantil, docente, administrativa y de la sociedad en general. Desde la Universidad Autónoma del Caribe seguiremos en la carrera para cumplir nuevas metas y objetivos que aporten a que esta casa de estudios viva 50 años más con calidad y excelencia.

Visto 2027 veces