+57 (605) 3853400

31º Aniversario de Mi Pequeña Uniautónoma: educación para la vida y el bienestar social

Miércoles, 05 Octubre 2022 08:31
(1 Voto)

Celebramos 31 años de Mi Pequeña Uniautónoma, formando e impulsando a los niños a creer y trabajar por sus sueños; entendiendo que en comunidad, con responsabilidad y ética, todo es posible de alcanzar.

Mi Pequeña Uniautónoma nació hace 31 años como una idea de nuestro fundador, el Dr. Mario Ceballos Araújo. La Universidad Autónoma del Caribe fue la primera academia de educación superior a nivel departamental, y la segunda a nivel nacional, en fundar un jardín preescolar, adscrito directamente al Departamento de Bienestar Universitario.

Cumple jardin 8

Rocío Saavedra Muñoz, quien es directora del jardín desde su fundación, cuenta que “ha sido una labor sumamente hermosa”. A pesar de que la pandemia trajo múltiples retos para los docentes, Mi Pequeña Uniautónoma pudo mantenerse firme y convertir los obstáculos en oportunidades. “El trabajo con los chiquitos a través de la virtualidad fue difícil, pero este año nuestro reverdecer ha sido enorme gracias a los estudiantes y todo el cuerpo directivo que nos ha apoyado”, mencionó Saavedra.

El respeto por la vida, las diferentes culturas y el rechazo a todo tipo de discriminación; la paz, la defensa del medio ambiente, los principios democráticos de justicia, solidaridad, libertad e igualdad, son los ejes principales de la formación en Mi Pequeña Uniautónoma. “Tenemos muchos chicos que son egresados del jardín, han cursado su pregrado y posgrado en la universidad, y han traído a sus hijos nuevamente aquí. Sin duda han sido unos años totalmente fructíferos y llenos de alegría”, resaltó la directora, Rocío Saavedra.

Cumple jardin 3

En una eucaristía presidida por el sacerdote Edward Utria, conmemoramos el aniversario de nuestro jardín infantil; una historia enmarcada en la alegría, la pasión por la educación y el amor por los más pequeños de la casa. “Una de las cosas que más me llamó la atención cuando en el año 98 llegué a esta institución, fue conocer el jardín, el significado que tenía en la visión de sus fundadores, una visión que hoy cumple 31 años”, resaltó el vicerrector académico, Pablo Bonaveri.

Docentes, estudiantes y padres Uniautónoma, se reunieron a dar gracias por el largo y hermoso camino de Mi Pequeña Uniautónoma. “Sin duda alguna, es el momento para agradecer a Dios, porque nuestro jardín es una manera de pensar en el prójimo, en todos los trabajadores y estudiantes de esta Alma Mater, que siempre ha tenido las puertas abiertas a toda la sociedad barranquillera”, continuó Bonaveri, en un conmovedor discurso donde resaltó el trabajo de las docentes, una impecable labor desempeñada a lo largo de los años, que ha permitido a Mi Pequeña Uniautónoma florecer y dejar muchos frutos.

Cumple jardin 2

La ceremonia estuvo cargada de actos simbólicos y sumamente especiales. Estudiantes del jardín alzaron sus peticiones a Dios, por nuestra casa de estudios, sus profesoras, padres, amigos y compañeros.

“El cambio viene desde la educación temprana, ahí es donde se debe hacer la labor más consciente, más eficaz. Y esta educación no busca como fin último su preparación para la primaria, sino que le ofrece experiencias retadoras que impulsan el desarrollo integral de nuestros hijos”.
-Pablo Bonaveri, vicerrector académico.

La educación comienza desde los primeros años de vida, es en esta etapa donde el niño suele adquirir los valores, principios y costumbres que lo acompañarán durante su adolescencia y adultez. Es por esto que entendemos la academia como un espacio de construcción trascendental para la historia de todo ser humano. Desde la Universidad Autónoma del Caribe y Mi Pequeña Uniautónoma, trabajamos para crear espacios sanos, donde el estudiante pueda crecer y desarrollarse con plena libertad.

Cumple jardin 4

“Para mí ser docente en esta institución es un orgullo. Amo mi trabajo; todos los días me levanto emocionada dándole gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí. Nosotras somos como unas mamás para estos pequeños y además de transmitirles conocimientos, buscamos transmitirles amor”, cuenta Leticia Martínez, docente de inglés en el jardín hace más de 13 años.

Toda la comunidad académica se une y celebra el 31 Aniversario de Mi Pequeña Uniautónoma, formando e impulsando a los más pequeños a creer y trabajar por sus sueños, entendiendo que es en comunidad, con responsabilidad, pasión, amor y ética, que todo es posible de alcanzar.

¡Feliz cumpleaños, por 31 años más formando el futuro del Caribe!

#YoEscojoLaAutónoma #CienciaParaElProgreso