Más de 500 nuevos estudiantes dijeron #YoEscojoLaAutónoma

Más de 500 nuevos estudiantes dijeron #YoEscojoLaAutónoma
Viernes, 05 Agosto 2022 17:29
(1 Voto)

“Levantamos la mano todo el equipo Uniautónoma como referencia por el compromiso que tenemos con ustedes en los próximos 5 años de su vida”.

Rector, Mauricio Molinares.

Uno de los eventos más importantes en la Universidad Autónoma del Caribe, es la Inducción a la Vida Universitaria, un espacio en donde los nuevos estudiantes conocen más de cerca los beneficios y oportunidades que obtienen al iniciar sus estudios en nuestra Institución.

El auditorio J del edificio de posgrados recibió a más de 500 estudiantes, quienes iniciaron el camino hacia la materialización de sus sueños y se sumaron a la gran familia Uniautónoma. El recibimiento fue por parte de las presentadoras Juliana Escorcia y Gabriela Arango, estudiantes del programa de Comunicación Social y Periodismo, quienes hacen parte de nuestros semilleros de presentación. Con mucha energía y la mejor actitud inició la jornada de inducción, junto con los directivos, docentes y funcionarios que hacen parte de nuestra casa de estudios.

inducción 22 02 2

“Tengan la capacidad de soñar siempre, de ir por todo aquello que les apasiona. Hoy me siento muy feliz por recibirlos, no se imaginan todo lo que van a lograr desde el salón de clases. Las aulas de nuestra institución serán la oportunidad para iniciar su carrera profesional y de vida”, fue el emotivo mensaje que les dio el rector Mauricio Molinares a los nuevos estudiantes, emocionado y agradecido con cada uno de ellos por brindarle a la institución la oportunidad de formarlos profesionalmente.

De igual manera, se presentaron ante los nuevos estudiantes el Vicerrector Académico Pablo Bonaveri, el Secretario General Eduardo Arteta, los Decanos de las 5 Facultades de nuestra Alma Mater, junto con sus directores de programa, docentes y los distintos representantes de las dependencias y servicios que se ofrecen en la universidad. Cada uno de ellos compartió un mensaje de bienvenida y reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma del Caribe con la formación de jóvenes íntegros y preparados para enfrentar los retos del mercado laboral.

induccion 22 02 11

Durante el transcurso de la jornada se vieron rostros llenos de felicidad y esperanza en todos los presentes, quienes disfrutaron cada uno de los momentos; En medio de la inducción también hizo presencia nuestro egresado Hollman Becerra, destacado comunicador social quien a sus 25 años ya es CEO de dos importantes marcas comerciales Caja Nude y Mif Colombia.

“Mi consejo es: enfóquense y no se comparen, el camino no es fácil, pero tienen que seguir su propósito, hagan las cosas diferentes y den lo mejor de cada uno”, reiteró Hollman.

inducción 22 02 3

En la jornada de inducción se destacó la alegría y las ganas de los jóvenes por participar y aprender todo sobre “la U”. Muchos de los estudiantes participaron activamente en las dinámicas donde ganaron premios como camisetas y mugs institucionales. Asimismo, se contagiaron de las presentaciones de los grupos culturales y deportivos que tiene la universidad, disfrutando de las muestras del grupo de danza folclórica, danza moderna, las disciplinas deportivas de karate-do, taekwondo, y de las presentaciones de la orquesta, el grupo de música folclórica, pop rock y del grupo vallenato de la universidad.

Como artista invitado para el cierre de la jornada contamos con la presentación de Edwin Suárez, más conocido como “El punto”, quien es egresado de esta casa de estudios y animó a todos los presentes con su talento y energía.

inducción 00 02 04

Vivimos una jornada que llenó las expectativas y las ilusiones de nuestros nuevos miembros UAC, lo que nos impulsa a seguir comprometidos con la educación y la formación de profesionales íntegros, humanos, y capaces de lograr cualquier meta que se propongan.

¡Seguimos creciendo y formando el futuro!